TEXTO DEL PROGRAMA RADIAL DEL DOMINGO 15 DE DICIEMBRE 2013

11:16 AM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Beneficios de los enemas de café para la salud

Terapias de colon y enemas ayudan a eliminar la placa mucoide tóxica alrededor de las paredes del colon y la eliminación de los parásitos intestinales. También facilitan una mejor movilidad intestinal y la frecuencia de los movimientos intestinales saludables.

Los enemas de café estimulan el hígado para producir mayores cantidades de glutatión. El glutatión es uno de los principales antioxidante del cuerpo y ayuda a proteger el DNA intracelular y la eliminación de toxinas de las células. Los estudios, en ratones de prueba, han encontrado que los granos de café verdes aumentan la producción de glutatión en el hígado en un 600 % y un 700% en el intestino delgado. El enema es la forma más potente para obtener estos efectos poderosos debido a que las enzimas del tracto digestivo no interactúan o interfieren con los nutrientes antes de que estos lleguen al hígado.

Los enemas de café se sabe que ayudan a personas con cálculos biliares, problemas hepáticos, problemas digestivos, falta de energía, enfermedades autoinmunes y cáncer.

Las personas con enfermedades crónicas pueden aplicarce hasta cuatro enemas de café al día bajo la supervisión de un profesional de la salud, mientras que los que quieren vivir un estilo de vida saludable se les anima a hacer esto por lo menos semanalmente para restablecer el colon y filtrar todos los residuos tóxicos.

Asegúrese de utilizar café orgánico y hervir con agua destilada - no el agua del grifo - durante unos 3 minutos ( no cubierto) y deje que se cocine a fuego lento ( tapado) durante 15 minutos y luego dejar enfriar. La proporción adecuada es de 3 cucharadas de café orgánico en 1 cuarto de galón o 1 litro o 32 onzas de agua. Luego se vierte en un equipo de enema. Acuéstese sobre su lado derecho con las rodillas acurrucado e inserte la boquilla de aproximadamente 2 pulgadas dentro del recto y deje que el agua comience a fluir.

Una vez que toda el agua entre trate de mantener el fluido durante 12-15 minutos - más de 15 minutos no es aconsejable. Este será un reto y tendrá algunos impulsos importantes para dejarlo salir más rápido. Obviamente, si usted sufre de una enfermedad grave, lo mejor es encontrar un profesional de la salud con experiencia para ayudar a guiarlo a través del proceso.

sweet wormwood o artemisinina elimina células cancerosa en 16 horas

El profeson Henry Lai comenzó su interés en artemisinina para combatir el cáncer a principios de 1990. Su teoría era que la artemisinina reacciona ante la alta concentración de hierro en el parásito de la malaria. A raíz de este concepto inicia una investigación para ver si la artemisinina podría tener los mismos efectos sobre las células cancerosas que también requieren altos niveles de hierro. El Dr. Lai entonces ideó un método para utilizar la artemisinina con le fin de atacar las células cancerosas.

Sus estudios mostraron que después de 16 horas todas las células cancerosas habían muerto. Su investigación luego progresó a estudios con ratas. Las ratas inducidas al cáncer y tratadas con artemisinina desarrollaron menos tumores y más pequeños que los del grupo control. La información acerca de los estudios fue publicada en el sitio web internacional AstraZeneca el 20 de diciembre del 2005. Los primeros informes de estos estudios fueron publicados en la revista Life Sciences y reportadas por la Universidad de Washington en diciembre de 2001.

El vínculo entre la disfunción eréctil y las enfermedades del corazón

La disfunción eréctil (ED ) es causada por la incapacidad de la arteria que suministra sangre al pene para expandirse y contraerse adecuadamente. El estudio de este mecanismo ha dado lugar a una nueva comprensión de la importancia del vínculo entre la disfunción eréctil y el desarrollo de la enfermedad de la arteria coronaria y para nuevas estrategias de prevención y tratamiento, como se describe en el Journal of Men's Health, una publicación revisada por pares de Mary Ann Liebert, Inc., editores. El artículo está disponible en el sitio web de Diario de Salud de los Hombres o Journal of Men's Health website.

. En el artículo " Hipertensión: El vínculo entre la disfunción eréctil y la enfermedad arterial coronaria ", Jacob Rajfer, MD, Facultad de Medicina de UCLA, Los Angeles, CA, y Martin Miner, MD, Warren Alpert Escuela de Medicina de la Universidad de Brown, Providence, RI, proponen que la hipertensión afecta negativamente el flujo de sangre tanto del músculo cardíaco como el tejido eréctil del pene. En ambos órganos parece ser causado por la muerte celular relacionada con el envejecimiento del músculo liso que recubre las paredes de los vasos sanguíneos.

"Este artículo corrobora aún más la correlación entre la enfermedad cardíaca, la hipertensión y la disfunción eréctil y proporciona a los profesionales de la salud una idea de discutir el estado de la función eréctil", dice Ajay Nehra, MD, Editor en Jefe y Presidente del Departamento de Urología, director de Salud de los Hombres, Rush University Medical Center, Chicago, IL.

Microbios o bacterias en el intestino pueden aumentar el riesgo de cancer colorrectal

En uno de los estudios epidemiológicos más grandes realizado de bacterias del intestino humano y el cáncer colorrectal un equipo de investigadores de la NYU Langone Medical Center ha encontrado una clara asociación entre la bacteria intestinal y el cáncer colorrectal. El estudio publicado en el Diario del Instituto Nacional del Cáncer descubrió que los pacientes con cáncer colorrectal tienen menos bacterias beneficiosas y más bacterias dañinas que las personas sin la enfermedad.

"Nuestros hallazgos son importantes porque la identificación de estos microbios puede abrir la puerta para la prevención del cáncer colorrectal y su tratamiento ", dice Jiyoung Ahn, PhD, profesor asistente de salud de la población y miembro del Instituto del Cáncer de NYU que dirigió el estudio.

El intestino humano alberga miles de bacterias que desempeñan un papel importante en la regulación de la digestión de alimentos y la inflamación. La evidencia creciente vincula microbios intestinales con el cáncer colorrectal, una condición diagnosticada en 143.000 personas en los EE.UU. cada año. La enfermedad mata un estimado de 51.000 estadounidenses sólo superada por el cáncer de pulmón.

Los investigadores compararon la composición del DNA de los microbios intestinales en las muestras de heces de 141 pacientes con cáncer colorrectal y en voluntarios sanos. Ellos encontraron que las muestras de pacientes con cáncer colorrectal tenían poblaciones más grandes de Fusobacteria que los voluntarios sanos. Fusobacteria se encuentra comúnmente en la boca y el tracto gastrointestinal y se asocia con inflamación intestinal.

Por otra parte pacientes con cáncer colorrectal tenían bajo los niveles de clostridios, una clase de bacteria intestinal beneficiosa que ayudan a digerir la fibra dietética y carbohidratos.

"Nuestro próximo paso es estudiar cómo los factores de la dieta y el estilo de vida modulan estas bacterias intestinales asociados con el cáncer colorrectal. Esto puede conducir a formas de prevenir esta enfermedad", dice el Dr. Ahn.

El omega-3 atravieza la barrera sangre-cerebro en pacientes con Alzheimer

La barrera hematoencefálica no solo protege al cerebro de sustancias químicas nocivas en la sangre sino que también bloquea que los medicamentos lleguen a él. Sin embargo los investigadores han sugerido que los suplementos de ácido graso omega - 3 pueden atravesar esta barrera en los pacientes de Alzheimer lo cual influye en los marcadores de la enfermedad y la inflamación.

Los investigadores, del Instituto Karolinska en Suecia, han publicado una investigación en el Journal of Internal Medicine.

Señalan que los omega -3, junto con otros ácidos grasos poliinsaturados, se acumulan en el sistema nervioso central (SNC ) durante la gestación. Según los investigadores algunas enfermedades pueden cambiar las características de ácidos grasos de la CNS. Citan los pacientes con enfermedad de Alzheimer que normalmente tienen menores concentraciones de omega - 3 llamado ácido docosahexaenoico ( DHA).

El autor principal, el Dr. Yvonne Freund -Levi dijo: "Estudios de población anteriores indican que los omega- 3 puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer, lo que lo hace interesante para el estudio de los efectos de los suplementos dietéticos que contienen este grupo de ácidos grasos en los pacientes que ya han desarrollado la enfermedad."

Niveles de ácidos grasos se incrementaron en sangre y líquido cefalorraquídeo Los investigadores observaron los niveles más altos de ácidos grasos en el sistema nervioso central de los pacientes de Alzheimer que tomaron suplementos de omega 3, lo que sugiere que estos ácidos cruzaron la barrera de sangre- cerebro. Un total de 33 personas participaron en este estudio reciente. De éstos, 18 recibieron un suplemento de omega - 3 cada día durante 6 meses, mientras que 15 recibieron un placebo durante este tiempo.

Al final del estudio, el grupo de ácidos grasos omega - 3 tenía niveles más altos de DHA y EPA ( ácido eicosapentaenoico, que es otra de omega - 3 ) en su líquido cefalorraquídeo y sangre, mientras que el grupo del placebo no mostró ningún cambio. Además los investigadores observaron que los niveles de DHA correspondían con el grado de cambio en la enfermedad y los marcadores de inflamación de Alzheimer en el líquido cefalorraquídeo. Los investigadores dicen que estos cambios observados sugieren la transferencia de los ácidos grasos a través de la barrera sangre- cerebro.

Prof. Jan Palmblad, otro autor del estudio, señala que se observó previamente en animales que " suplementos de DHA en la dieta puede conducir a un aumento en las concentraciones de DHA en el sistema nervioso central. " Los intentos anteriores para tratar la enfermedad de Alzheimer en los seres humanos que utilizan medicamentos antiinflamatorios tradicionales no han producido mejoras de función de memoria, señalaron los investigadores. Pero ahora que se han observado aumento de concentraciones de DHA en el sistema nervioso central de los seres humanos, que tienen la esperanza sobre futuros tratamientos para la enfermedad. "Sin embargo ", añade el profesor Palmblad, " aún queda mucho trabajo por hacer antes de que sepamos cómo estos ácidos grasos se pueden usar en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer para detener la pérdida de la memoria."

Compuesto en el extracto de semilla de uva "elimina las células de cáncer de próstata".

Una nueva investigación sugiere que un componente que se encuentra en el extracto de semilla de uva es eficaz para matar las células del cáncer de próstata. Esto es de acuerdo a un estudio publicado en la revista Nutrition and Cancer. Los investigadores del Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado han analizado el potencial del extracto de semilla de uva ( GSE Grape seed extract) por sus propiedades anti -cáncer de los últimos 10 años.

Pero a pesar de las investigaciones anteriores del equipo ha demostrado su eficacia contra las células cancerosas y cómo funciona era desconocida en cuanto a qué elemento del GSE produce estos efectos.

"Este compuesto natural, GSE (Grape seed extract), es una compleja mezcla de polifenoles y, hasta ahora, no ha sido claro acerca de los componentes biológicamente activos de GSE (Grape seed extract )contra las células cancerosas", dice Alpna Tyagi, de la Universidad de Skaggs Facultad de Farmacia y Productos Farmacéuticos Colorado Ciencias.

En el nuevo estudio, sin embargo, los investigadores descubrieron que un componente del GSE (Grape Seed Extract) denominada B2G2 es el más activo contra las células cancerosas.

Los científicos dicen que aislar el compuesto de GSE es muy costoso y lleva mucho tiempo lo que detuvo experimentos adicionales utilizando este proceso.

Por lo tanto, decidieron sintetizar el compuesto B2G2 de GSE en su lugar. El estudio detalla cómo los investigadores fueron capaces de sintetizar gran cantidad del compuesto mucho más rápido que si se tratara de purificarlo de GSE, y este método era mucho más rentable. "Hemos demostrado actividad contra el cáncer similar en el pasado con el extracto de semilla de uva pero ahora sabemos B2G2 es su ingrediente biológicamente más activa, que se puede sintetizar en cantidades que permitan estudiar el mecanismo de la muerte detallada en las células cancerosas, " dice Tyagi. B2G2 dispara con éxito muerte de células cancerosas Como parte del estudio, el equipo de investigación probó el compuesto sintetizado en B2G2 células cancerosas de la próstata humana. El compuesto fue encontrado para inducir la muerte de células de cáncer, conocido como apoptosis, pero dejó indemnes las células sanas.

Los investigadores dicen que sus resultados significan que son un paso más hacia la comprensión de los posibles efectos y mecanismos de componentes activos en empresas semipúblicas que son eficaces contra las células cancerosas. Tyagi añade: "El aislamiento y la síntesis de B2G2 es un paso importante porque ahora tenemos la capacidad de llevar a cabo más experimentos con el compuesto puro.

Los trabajos en curso en el laboratorio aumenta aún más nuestra comprensión del mecanismo del B2G2 de acción que ayudará a los estudios preclínicos y clínicos en el futuro."

Otra investigación también ha informado de efectos positivos de los compuestos de la uva contra el cáncer.

Tambien podria gustarte:

0 comments :