Lentejas y frijoles reducen el riesgo de cáncer de colon hasta en un tercio

Comer arroz integral una vez a la semana reduce el riesgo de las dos quintas partes, mientras que las verduras verdes cocidas al menos una vez al día lo reduce en una cuarta parte.

Los científicos de la Universidad de Loma Linda en California también descubrieron que comer frutas secas al menos tres veces a la semana reduce el riesgo de desarrollar los tumores en una cantidad similar.

Luego se pidió a los participantes que completaran una encuesta de seguimiento que se centraron en si habian desarrollado pólipos, lo cual alrededor de una sexta parte de los participantes confirmaron que si tenían.
Los datos se ajustaron para tener en cuenta las posibles afecciones hereditarias, lo activo que las personas eran y si fumaban, bebían o comían ciertos alimentos poco saludables. El autor del estudio Dr. Yessenia Tantamango dijo que el alto contenido de fibra en estos alimentos los ayudó a desarrolar una potente arma en la lucha contra el cáncer de intestino.
El Dr Tantamango, cuyos hallazgos fueron publicados en la revista Nutrición y Cáncer, ha añadido: "Sabemos que las legumbres, frutas secas y arroz integral tienen un alto contenido de fibra que diluen potenciales carcinógenos.
"Adicionalmente, verduras crucíferas como el brócoli, contienen compuestos desintoxicantes que mejora su función protectora. Comiendo estos alimentos es probable que disminuya el riesgo de pólipos en el colon, y a su vez disminuye el riesgo de cáncer colorrectal. "Nuestro estudio confirman los resultados de estudios anteriores que se han realizado en diferentes poblaciones analizando los riesgos de cáncer de colon."
0 comments :