TERAPIA NOVEDOSA REVIERTE DEFICETS COGNITIVOS DEL ALZHEIMER

1:13:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments



En 1907 , el Dr. Alois Alzheimer realizó la autopsia del cerebro de una persona fallecida y tomó nota de las características estructurales de la enfermedad que ahora lleva su nombre. Hasta ahora no hay una manera efectiva de revertir esta condición.



Por primera vez en la historia médica los afectados por la enfermedad de Alzheimer pueden disfrutar de una reversión inmediata de los déficits cognitivos mientras que podrían desacelerar la destrucción de sus neuronas causada por una citoquina llamada TNF- alfa (factor de necrosis tumoral - alfa ) inducida por reacciones inflamatorias.



Veinte millones de estadounidenses vivos hoy en día están destinados a contraer la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que nos priva de la memoria, la inteligencia y finalmente, nuestras capacidades cognitivas más rudimentarias.



Víctimas de Alzheimer recién diagnosticados se les dice que van a sufrir un descenso implacable en su función neurológica hasta la muerte. Los síntomas iniciales son lapsos de memoria a corto plazo que empeoran hasta el punto que los pacientes no reconocen a sus familiares mas cercanos. A medida que la demencia progresa, los actos emocionales hostiles a menudo se manifiestan , mientras que el paciente pierde la capacidad de cuidar de si mismo - incluso hasta el punto de ir al baño.

Los pocos fármacos aprobados para el tratamiento de los síntomas del Alzheimer producen solamente efectos moderados a corto plazo. Algunos pacientes no pueden tolerarlos en absoluto.

Hasta ahora el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer significó que uno estaba destinado lentamente privarse de toda función cognitiva - una condición que encabeza la lista y los temores de la enfermedad en personas con edad avanzada. Los científicos han relacionado los eventos crónicos inflamatorios en el cerebro con el inicio y la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Un factor inflamatorio causal en la degeneración neuronal de la enfermedad de Alzheimer es una citoquina denominada factor de necrosis tumoral - alfa (TNF - alfa).

Hay varios nutrientes que disminuyen los niveles de TNF - alfa en el cuerpo. La ingestión de estos nutrientes se asocia con la reducción de incidentes de la enfermedad de Alzheimer. Para los que ya están afectados con demencia de Alzheimer, sin embargo, más que reducir el nivel de TNF-alfa se necesita atacar y reducir el curso de la enfermedad.

En 1998 un fármaco anti- TNF -alfa llamado Enbrel ® ( etanercept ) fue aprobado para el tratamiento de la artritis reumatoide. Enbrel ® no reduce el TNF - alfa en el cuerpo. En lugar de ello funciona mediante la unión (binding) al TNF-alfa y su capacidad de bloquear y evitar aferrarse a los sitios del receptor de TNF - alfa en las membranas celulares. Al interferir con la acción de TNF - alfa de esta manera se reducen los efectos tóxicos del exceso de TNF - alfa.

En el cerebro el TNF - alfa puede provocar una cascada de eventos celulares que culminan en la muerte neuronal. Elevados niveles de TNF - alfa se han observado en el cerebro, en el líquido cefalorraquídeo y suero en pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

De particular interés es la forma en la que el TNF-alfa afecta a las " sinapsis " en nuestro cerebro. Un " sinapsis " es el punto de conexión entre las células nerviosas. Las células del cerebro se interconectan y se comunican entre sí mediante el envío de los neurotransmisores a través de las sinapsis.

El exceso de TNF -alfa en el cerebro puede interrumpir la comunicación sináptica. Una serie de hallazgos sugieren que la desregulación sináptica causada por el exceso de TNF -alfa contribuye a la disfunción cognitiva y de comportamiento en la enfermedad de Alzheimer. Elevado TNF -alfa hace más que interrumpir la comunicación sináptica vital. Un cambio estructural en la enfermedad de Alzheimer es la acumulación de beta-amiloide en las células del cerebro. La acumulación de beta-amiloide aumenta la inflamación y esta inflamación causa aún más la formación de beta-amiloide. Un mecanismo por el que la beta-amiloide induce la inflamación es mediante la activación de un aumento en la producción de TNF-alfa. Por lo tanto, el exceso de TNF-alfa provoca un circulo vicioso en el que se produce la sustancia tóxica beta-amiloide lo que resulta en mayores niveles de pro-inflamatoria TNF -alfa que a su vez causa aún más beta-amiloide y la formación de TNF-alfa. Elevados niveles de TNF-alfa es la causa directa de la disfunción sináptica y contribuye a la destrucción neuronal. El resultado de estos cambios patológicos es el déficit senile que sufren los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

El rápido efecto de Enbrel ® para revertir el deterioro cognitivo ayuda a validar el papel de un exceso de TNF - alfa en el proceso de la enfermedad debilitante de Alzheimer.

Una consecuencia común del envejecimiento "normal" es un estado de inflamación crónica sistémica. Este estado inflamatorio puede causar enfermedades tan diversas como la aterosclerosis, el cáncer, la artritis y enfermedades como el Alzheimer.

Personas conscientes de su salud se protegen contra el exceso de citoquinas proinflamatorias como el TNF -alfa complementando con nutrientes como el aceite de pescado, luteolina y curcuma. El mantenimiento de un balance hormonal usando DHEA y testosterona (en los hombres ), el consumo de alimentos cocidos a temperaturas relativamente bajas y mantener un peso saludable también son fundamentales para la supresión de las reacciones inflamatorias.

Aunque las tasas de la enfermedad de Alzheimer proyectan a dispararse con el envejecimiento de la población, un gran número de estudios científicos revelan que este riesgo se puede reducir de manera significativa con el consumo de una dieta saludable y tomar los nutrientes y las hormonas adecuadas.

Cómo Enbrel ® se administra como terapia de las Anti - Alzheimer El uso aprobado de Enbrel ® es aplicandose la inyección bajo la piel una vez por semana para aliviar trastornos inflamatorios crónicos . Enbrel ® inyectado de esta manera, sin embargo, no penetrará suficientemente la barrera sangre - cerebro para producir una rápida mejora cognitiva.

Para hacer llegar Enbrel ® al cerebro los investigadores lo están inyectando en la parte posterior del cuello (en el área del músculo esponjosa entre la sexta y la séptima vértebra cervical) . La cabeza del paciente se baja a un nivel alrededor de su abdomen durante unos cinco minutos para permitir una mejor inyección de Enbrel ® en el cuello y pueda fluir al cerebro ( a través del sistema venoso cefalorraquídeo ).

La dosis que se habría utilizado en los estudios clínicos fue de 25-50 mg de Enbrel ® en 1 cc de agua estéril. Algunos estudios están explorando el uso de Enbrel ® en una mayor cantidad de agua ( 2 cc ) para permitir más solución de Enbrel ® para viajar al cerebro.

Estas inyecciones de Enbrel ® a la parte posterior del cuello ( conocida como inyecciones interespinosos ) debe ser administrada una vez a la semana por un neurólogo competente.

Written by William Faloon

Estrategias nutricionales focalizadas

Intervenciones nutricionales estudiadas en la enfermedad de Alzheimer

Existen hoy dia en el mercado protocolos nutritivos naturales basados en estudios clinicos que aplicados en dosis apropiadas y bajo una supervision medica han demostrado revertir esta condicion cronica degenerativa.

OPINION PERSONAL: El alzheimer es una enfermedad degenerativa adquirida cuya manifestacion y diagnostico ocurre una veintena de años despues de su inicio. Quizas nuestras costumbres y habitos nos llevaron a adquirir o acelerar esta condicion pero no fue algo que aparecio de la noche a la mañana. De tal manera que si logramos identificar las causas que originaron esta condicion es posible que con la ayuda de un profesional de la salud se haga un pare a estos viejos habitos y evitemos el progreso de la enfermedad.

Este solo seria el primer paso. O sea que si logramos identificar las causas y parar aquello que alimenta el progreso de la enfermedade seria un gran adelanto. Pero tenemos que reconocer que ya el daño esta hecho y nos tocaria hacer un esfuerzo extra para lograr el objetivo final que es revertir el daño que le hemos causado al cerebro.

Esta segunda parte consiste en un programa de desintoxicacion, nutricion y suplementacion. Porque la desintoxicacion? Sencillamente porque nuestro cerebro esta toxico, degenerado, reducido y sin energia para recordar, pensar, tomar decisiones y poder orientarnos a nuestro alrededor. Aplicar un metodo de desintoxicacion enfocado en desintoxicar el higado para que este a su vez desintoxique la sangre. Pero tambien necesitamos desintoxicar aquellos tejidos que han estado impregnados de toxinas y metales pesados por muchos años. Esto lo logramos con enemas de cafe para eliminar las toxinas hepaticas y jugos o sumos de vegetales verdes que nos producen un proceso de quelacion y nos ayuda a limpiar el cuerpo a nivel celular.

El proceso de desintoxicacion acompañado de una nutricion al estilo de la terapia gerson o quizas una dieta mediterranea moderada mas un programa de suplementacion seria una manera natural de lograr recuperar la salud no solo del paciente sino de los familiares mas cercanos. Recordemos que esta es una efermedad cronica y por lo tanto entre mas tiempo lleva el paciente con esta condicion el proceso de recuperacion sera mas lento que el de un paciente cuya enfermedad esta en su inicio.

Si lo vemos desde el punto de vista del tiempo que hay que dedicarle al paciente para su recuperacion, en mi opinion estariamos invirtiendo ese tiempo en proporcionarle al paciente una mejor calidad de vida como tambien la extension de sus años y al mismo tiempo llegaria el momento que ya el paciente no necesitaria el cuidado ni la supervision permanente que una vez necesito.

Finalmente, las personas que escucharon el programa radial en vivo del domingo 9 de Febrero a traves de www.holisticman.listen2myradio.com de 2:00 a 5:00pm pudideron tomar notas del protocolo natural que les fue ofrecido durante la programacion. Entre ellos se mencionaron algunos como la curcuma, DHA, DHEA, testosterona, vitaminas C y E, te verde y muchos mas.

Tambien podria gustarte:

0 comments :