TEXTO DEL PROGRAMA RADIAL DEL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE 2013

7:57 AM Rodolfo Villamizar 0 Comments



la cúrcuma inhibe la invasión de células del cáncer y la metástasis

En la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Yang- Ming, en Taipei, Taiwán, los investigadores estudiaron el componente activo de la cúrcuma para analizar su efectividad contra canceres tumorales. El estudio encontró que la cúrcuma activa las proteínas supresoras de tumores las cuales son las responsables de detener la propagación de las células cancerosas y la propagación del cáncer o metástasis.

Como parte del estudio, los investigadores seleccionaron células adenocarcinoma de pulmón humano y las trataron con diversas cantidades de cúrcuma. Entre más cúrcuma se añadió menos invasivas fueron las células del cáncer. Fue evidente que la migración de células de cáncer disminuyó en presencia de la cúrcuma y la capacidad del cáncer para extenderse por metástasis también se redujo cuando se utilizaron altas dosis de cúrcuma. La cúrcuma activa una proteína supresora de tumores. Esta expresión de la proteína puso de relieve la eficacia contra el cáncer.

Además, se observó que la cúrcuma funciona a través de la activación de una vía específica. Este hallazgo podría permitir a los oncólogos luchar contra el cáncer a través de un canal directo. Esto significa que la cúrcuma puede reconocer literalmente una célula sana y diferenciar entre los buenos genes sanos y los genes enfermos. La cúrcuma, básicamente puede entrar y alterar la expresión de ese gene enfermo.

Debido que la cúrcuma tiene la capacidad de distinguir entre genes de cáncer y los sanos y alterar el ADN de una persona "curso biológico" toda la teoría de gene malo queda descartada.

El diente de león tiene beneficios para la salud insospechados, como la inhibición de crecimiento de células cancerígenas

Las hojas de diente de león son reconocidoa por su capacidad de purificar la sangre, ayudar la digestión y dificultan la formación de cristales endurecidos conocidos como piedras en la vesícula. Una nueva investigación demostró que el diente de león posiblemente puede llegar a ser una alternativa excepcional para formas quimio resistentes de cáncer.

El diente de león contiene vitaminas muy importantes y minerales como la vitamina B6, tiamina, riboflavina, vitamina C, hierro, calcio, potasio, ácido fólico, magnesio y manganeso. Estos nutrientes aportar hasta el 535% de la ingesta diaria recomendada de vitamina K por no hablar de más de 110% de ingesta diaria recomendada de vitamina A. Se cree que algunos de sus flavonoides como la zeaxantina y criptoxantina tienen propiedades curativas específicas. La zeaxantina proporciona protección a la retina delos ataques de los rayos UV solares mientras que la criptoxantina potencialmente puede defender el cuerpo contra el desarrollo de células de cáncer de pulmón. El Diente de león ha demostrado que induce la apoptosis en células de melanoma.

El melanoma quimio resistente es la forma más común de cáncer en un segmento de adultos jóvenes entre los 25 y 29 años de América del Norte. entendiendo que la eliminación física inmediata de las células del melanoma sigue siendo hasta hoy una práctica estándar para este tipo de pacientes, es de vital importancia conocer algunas de las alternativas estudiadas. El Departamento de Química y Bioquímica en la Universidad de Ontario Windsor ha demostrado que el extracto de raíz de diente de león puede inducir eficazmente la apoptosis en células de melanoma humano sin causar formas de toxicidad en el proceso.

En el estudio inicial, la reacción química creada por el extracto de diente de león forzó células cancerosas a iniciar una desintegración en las primeras 48 horas de tratamiento y en ningún momento afecto las células sanas. Los investigadores se dieron cuenta que los tratamientos continuos con extracto de raíz de diente de león en dosis bajas fueron eficaces en la eliminación de la mayoría de las células cancerosas. El estudio inicial resultó ser tan positivo que el equipo de investigación recibió donaciones adicionales con el fin de continuar con el proyecto.

Antibióticos neutralizan los efectos de la quimioterapia para eliminar tumores

Después de probar los efectos de dos medicamentos contra el cáncer en ratones afectados por tumores de piel y de colon, Científicos del Instituto Nacional de Cáncer en Maryland descubrieron que algunos de los ratones tenían floras intestinales sanas y normales mientras que otros fueron criados sin ningún tipo de flora intestinal. Algunos de los ratones con flora intestinal normal además se les dió antibióticos que efectivamente mataron de sus bacterias intestinales.

Después administrar los medicamentos a todos los grupos de ratones el equipo, dirigido por Noriho Iida notó que los dos fármacos de quimioterapia probados no funcionaron en ausencia de las bacterias intestinales. Tanto los ratones sin la flora intestinal como los que les aplicaron antibiótico no respondieron a ninguno de los dos tratamientos, un tratamiento de terapia inmune y un fármaco de quimioterapia recubierto de platino conocido como oxaliplatino. Al final, sólo los ratones con flora intestinal sana respondieron bien a cualquiera de los dos tratamientos para el cáncer. Sin microbiota intestinal saludable los tratamientos convencionales para el cáncer son ineficientes.

En otras palabras, la flora intestinal parece jugar un papel crítico en la habilitación de la quimioterapia y terapias inmunes para atacar células cancerosas y eliminar tumores. Sin esta microbiota natural, que se erradicó efectivamente como resultado de los antibióticos, las células cancerosas están protegidas de ataque de estos fármacos haciéndolos ineficaces. Y este mismo fenómeno, según los autores del estudio, ocurre también con otras enfermedades.

Los efectos antiinflamatorios de la cúrcuma impiden el desarrollo de la cirrosis

La cirrosis de hígado puede desarrollarse a partir de varios tipos de daños en el hígado, enfermedad o inflamación. Un grupo de investigadores israelíes se propuso determinar el efecto que la cúrcuma como medicamento natural antiinflamatorio contra el desarrollo de cirrosis en un hígado enfermo.

Los investigadores utilizaron tioacetamida (TAA ) un disolvente utilizado en el tratamiento del cuero, textil y papel para crear condiciones de cirrosis. El TAA se utiliza en los laboratorios como una sustancia hepatotóxica para inducir daño hepático agudo o crónico al afectar negativamente a la síntesis de proteínas. En el estudio utilizaron TAA dos veces por semana en todas las ratas de laboratorio y la mitad de estas fueron tratadas con cúrcuma.

Las tratadas con cúrcuma fueron alimentadas con 300 mg/kg/día por alimentación forzada (nasogástrica) durante 12 semanas. La alimentación por sonda nasogástrica es un método contundente de alimentación directamente en el estómago a través de un tubo flexible que se inserta por vía oral. Aunque algunos factores de fibrosis hepática no mejoraron con la cúrcuma otros aspectos de cirrosis como la muerte celular no programada o prematura (necrosis ) si tuvieron mejoría.

En terminos generales los ratones alimentados con cúrcuma a la fuerza ratas les fue mucho mejor que sus compañeros con cirrosis inducida que no fueron alimentados con cúrcuma. Los investigadores concluyeron : " La cúrcuma inhibe el desarrollo de la cirrosis hepática inducida por TAA debido principalmente a sus actividades anti- inflamatorias y no por un efecto anti- fibrótico directo. El efecto beneficioso de la cúrcuma en la ralentización del desarrollo de la cirrosis de hígado puede ser razonable evaluarse en estudios clínicos."

Pero hay otras enfermedades hepáticas que conducen a la cirrosis de hígado como la hepatitis A, B o C evitar el alcohol, el exceso de café y acetaminofeno (medicamentos anti- inflamatorios no esteroides ), como el Tylenol y otros. La enfermedad hepática más comun que puede conducir a la cirrosis es la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Esta afecta a más de 90 millones de personas en Estados Unidos. El factor principal causante es el jarabe de maíz de alta fructosa que se encuentra en los alimentos procesados y bebidas gaseosas.

La cúrcuma, especialmente cúrcuma liposomal está demostrando su efectividad una y otra vez en ensayos clínicos y de laboratorio. Las hierbas como el diente de león se puede tomar diariamente para restaurar la salud del hígado o simplemente para mantener la buena salud del hígado. Los médicos holísticos recomiendan el glutatión un antioxidante maestro sensible al hígado que se descompone por los ácidos digestivos. Así que se aconseja usar precursores de glutatión como suplementos de NAC y productos de suero de leche adulterada como Immunocal.

Tylenol podría causar la muerte

La Associated Press ( AP ) reporta que usuarios de Tylenol están sufriendo grandes daños de hígado. El fabricante del medicamento, McNeil Consumer Healthcare, ha decidido poner una etiqueta de advertencia de color rojo grande en la tapa del frasco que informa a los usuarios acerca de los riesgos de la droga.

Aun tomado en las dosis recomendadas, el paracetamol, el principal ingrediente activo de Tylenol puede causar daños importantes en el hígado lo cual puede conducir a insuficiencia hepática e incluso la muerte. De hecho, el acetaminofeno es actualmente la principal causa de insuficiencia hepática repentina en los EE.UU., como han mostrado sus metabolitos tóxicos que matan células del hígado. La droga es tan tóxica un numero de 80.000 personas visitan la sala de emergencias cada año debido a la intoxicación por paracetamol y otras 500 personas mueren por insuficiencia hepática.

Mateo Perrone de la AP escribe que "En la advertencia queda explícito que el medicamento de venta libre contienen acetaminofeno un ingrediente para aliviar el dolor que es la causa principal de insuficiencia hepática repentina ",. " La nueva etiqueta está diseñada para captar la atención de las personas que no leen las advertencias que ya aparecen en la letra pequeña en la etiqueta del producto, de acuerdo con ejecutivos de la compañía."

La nueva etiqueta, que llevará las frases "contiene acetaminofén " y " SIEMPRE LEA LA ETIQUETA ", se configura para que aparezca en primer lugar en todas las botellas de Tylenol Extra Strength que contiene más de un 50 por ciento más de acetaminophen por dosis que la fuerza regular de Tylenol. Y en los próximos meses todas las botellas de Tylenol incluyendo Tylenol fuerza regular llevaran la nueva etiqueta.

NyQuil, Sudafed, Excedrin y otros muchos medicamentos comunes también contienen acetaminofeno A pesar de la nueva etiqueta, McNeil, que es propiedad del gigante farmacéutico Johnson & Johnson ( J & J ), insiste que Tylenol es seguro cuando se toma según las indicaciones. Pero lo que la empresa no admite es que muchas personas están tomando no sólo Tylenol pero también otros medicamentos que contienen acetaminofeno lo cual aumenta la dosis de la sustancia química a niveles que son mucho mayores de lo que probablemente se dan cuenta.

Según la AP, casi uno de cada cuatro estadounidenses o aproximadamente 78 millones de personas consumen productos farmacéuticos que contienen acetaminofeno en una semana. Unos 600 productos de drogas over-the- counter contienen acetaminofeno. Estos productos incluyen otros fármacos analgésicos como Excedrin, por ejemplo, así como NyQuil fórmula fría y pastillas de sinusitis Sudafed.

La combinación de estos y otros medicamentos que contengan acetaminofén es una causa importante de la sobredosis de paracetamol, según los expertos, por lo tanto la incorporación de las nuevas etiquetas. Sin embargo, algunas personas que se usan la dosis máxima diaria de acetaminofeno, que actualmente es de 4.000 miligramos (mg) por día todavía se enferman o mueren, lo que sugiere que tal vez cualquier nivel de paracetamol es tóxico y debe ser evitado.

Tambien podria gustarte:

0 comments :