Estadísticas mentirosas : exagerar el 87% de riesgo de Angelina Jolie

3:57 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Me ha llamado mucho la atencion un articulo recientemente escrito por Mike Adams en el cual menciona la manera como la industria continua mutilando a la mujer en sus organos reproductivos por el solo beneficio economico. Esta practica no es nueva, desde hace varios lustros por razones culturales, religiosas o rituales, la mujer ha sido utilizada sin su consentimiento pero hasta recientemente se ha incurrido en la practica voluntaria debido a la aceptacion en cual el sistema nos hace creer que por este medio evitaremos el cancer:.

Mike Adams: En esta historia hay mucho más que sólo las patentes sobre los genes BRCA1 y BRCA2. Angelina Jolie también está utilizando estas estadísticas descaradamente engañosas para causar panico a las mujeres con la idea de que sus senos podrían cuasarles la muerte.

En un artículo de opinión publicado en el New York Times, Jolie afirma que su médico le confirmó que tenia un "87% de riesgo" de desarrollar cáncer de mama. Pero lo que no dicen es que este número no se aplica a toda la población: en realidad son datos porcentuales antiguos derivados casi exclusivamente de algunas familias que tenian un alto riesgo de cáncer de mama.

Un estudio publicado en el sitio web de National Human Genoma Research Institute y realizado por científicos de los Institutos Nacionales de la Salud revela que el riesgo de cáncer de mama asociado con los genes BRCA1 son significativamente más bajos que lo que está siendo promocionado por Jolie y los medios de comunicación.

De hecho, en una grupo de 600 mujeres, sólo una de ellas probablemente tendría una mutación BRCA en su código genético. La incidencia real es de 0.125 a 0.25 de cada 100 mujeres, o 1 en 400 a 1 en 800. Yo estimo 600 como la media entre 400 y 800.

Y que 1 de cada 600 mujeres tenga la mutación, su riesgo de cáncer de mama sería sólo el 56 por ciento, no el 78 por ciento como afirma Jolie. De acuerdo con esta investigación científica solo el 13 por ciento de las mujeres sin la mutación BRCA estarian propensas al cáncer de mama por lo tanto el aumento en el riesgo sería sólo el 43 por ciento de cada 100 mujeres.

Así que lo que realmente estamos hablando aquí es de solo 1 en 600 mujeres con una mutación del gene BRCA, por lo tanto, menos de la mitad con la mutacion del BCRA les dára cáncer. En otras palabras, sólo UNA de cada 1200 mujeres se verán afectadas por esta condicion.

Sin embargo, gracias a personas como Jolie y los principales medios de comunicación alarmistas, las mujeres de todo el país han sido aterrorizados en la creencia de que sus senos pueden matarlas y la mejor manera de solucionar el problema es removerlos quirurgicamente!

Tambien podria gustarte:

0 comments :