Nueva esperanza contra el cáncer

7:38 AM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Nueva esperanza contra el cáncer derivada del tallo de la piña. 06/07/2005. ABC News Online 

[Esta es la versión impresa de la historia http://www.abc.net.au/news/newsitems/200507/s1408433.htm ] 

Última actualización: Miércoles, 6 de julio de 2005. 17:39 (GMT)


Descubren moléculas que combaten el cáncer en el tallo de la piña. (ABC)
Nueva esperanza contra el cáncer derivada del tallo de la piña
Por el reportero médico de Scott Sophie
Debido a sus potenciales propiedades curativas,  investigadores australianos están cosechando piñas como una posible fuente de fármacos contra el cancer.
Los investigadores del Instituto Queensland de Investigación Médica (QIMR) sabían tallo de la piña contiene enzimas que podrían ayudar a la digestión.
Tracey Mynott del QIMR dice que también descubrieron que en el interior del tallo existen dos moléculas que podrían cambiar la forma en que se trata el cáncer.
Uno puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo para eliminar células cancerosas; pero tambien se puede detener una proteína que se encuentra en el 30 por ciento de todos los cánceres.
"El descubrimiento de las propiedades biológicas fue casi accidental - fuè uno de esos verdaderos descubrimientos fortuitos," dijo el Dr. Mynott.
Aunque la investigación está en sus primeras etapas, los científicos dicen que las pruebas de laboratorio han demostrado que la molécula puede detener el crecimiento de células tumorales en cáncer de mama, pulmón, colon y cáncer de ovario.
"Hemos encontrado que estas moléculas son muy eficaces en el bloqueo del crecimiento tumoral en estudios con animales," dijo el portavoz de QIMR Dr. Christian Engwerda.
Dr. Mynott añadió: "Hemos demostrado que podemos inhibir el crecimiento tumoral en un 70 por ciento y lo que es más importante era que no había evidencia de cualquier toxicidad en estos animales en absoluto."

Tambien podria gustarte:

0 comments :