Noticias

EL AJO MATA CELULAS CANCEROSAS DE CEREBRO SIN EFECTOS SECUNDARIOS. Por el doctor Wapan Ray Phd.

7:32 AM Rodolfo Villamizar 0 Comments




Glioblastoma es el tumor cerebral primario maligno más común y más agresivo formado por células gliales. Representa el 52% de todos los casos de tumores cerebrales y el 20% de todos los tumores intracraneales.

El equipo de los doctors wapan Ray, Ph.D. (MUSC Neurociencias / Neurología profesor asociado), Naren Banik, Ph.D. (MUSC Neurociencias / profesor de Neurología), y Arabinda Das, Ph.D. (MUSC Neurociencias / Neurología post-doctorado) estudió tres compuestos orgánicos de azufre puro (DAS, papás y DAT) de ajo y la interacción con células de glioblastoma humano.

Un studio de la Universidad Estatal de Washington (Washington state University) tambien demostró que el ajo es 100 veces más eficaz que dos antibióticos populares en combatir bacterias que nos causan enfermedades infecciosas transmitidas por alimentos.

En el studio se cultivaron dos tipos de células cancerosas de glioblastoma y tres compuestos de azufre de ajo.

Los compuestos del ajo son: dialil sulfuro (DAS), disulfuro de dialilo (DADS) y trisulfuro de dialilo (DATS). Estos compuestos demostraron su eficacia en la erradicaciòn de celulas cancerosas de cerebro siendo el compuesto de DATS el màs efectivo que causa "la muerte celular inducida a través de la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS) y una vía mitocondrias mediada". El estudio fue publicado en la revista de la Sociedad Americana del Cáncer.

Estos compuestos son capaces de penetrar la barrera sanguínea del cerebro para inducir la apoptosis de las células de cáncer y prevenir el crecimiento de futura células malignas.


Ray dijo que cortar y pelar un diente de ajo fresco y dejar que repose durante quince minutos antes de comerlo permite la liberación de una enzima (alinasa) que produce los compuestos contra el cáncer.

Tambien podria gustarte:

0 comments :