Noticias

Bajos niveles de vitamina D estàn asociados con cáncer de próstata agresivo.

11:15 PM Rodolfo Villamizar 1 Comments



El 22 de febrero del 2016, el Journal of Clinical Oncology publicó un artículo escrito por el Dr. Adam Murphy y sus colegas de la Universidad Northwestern en el cual reportó los bajos niveles de vitamina D en suero y el cáncer de próstata agresivo , con una probabilidad desfavorable de supervivencia comparada con el cancer de prostate no agresivo.

El estudio utilizó datos de un estudio más amplio que involucrò a 1.760 residentes del área de Chicago, entre los cuales 190 hombres fueron sometidos a una prostatectomía radical de cáncer de próstata. Muestras de sangre tomadas antes de la cirugía se analizaron para determinar los niveles de 25-hidroxivitamina D.

Ochenta y siete hombres tenían indicios de una condiciòn agresiva en el momento de sus cirugías. Tener insuficientes niveles de vitamina D de menos de 30 nanogramos por mililitro (ng / ml) fue asociado con un riesgo del 2.64 veces mayor comparado con hombres con niveles más altos de  vitamin D3. El hallazgo podría ayudar a predecir que hombres serían candidatos para la vigilancia activa (también conocido como "espera vigilante"), que es una opción para los pacientes con condiciònes no agresivas.

"La deficiencia de vitamina D puede predecir el cáncer de próstata agresivo como un biomarcador", comentó el Dr. Murphy, que es profesor asistente de urología de la Universidad de Northwestern Feinberg School of Medicina y uròlogo Medico de Northwestern. "Los hombres con piel oscura y bajo consumo de vitamina D o baja exposición al sol deben ser examinados por deficiencia de vitamina D cuando son diagnosticados con un PSA elevado o cáncer de próstata. La deficiencia de vitamin D debe ser corregida con suplementos."


"Es muy difícil tener niveles normales cuando se trabaja en una oficina todos los días y debido a nuestro largo invierno", observó el Dr. Murphy. "Todos los hombres deben mantener sus niveles de vitamina D en niveles normales. Es la major manera de prevenir.".

Tambien podria gustarte:

1 comment :