Noticias

SABIA USTED QUE ES POSIBLE SUPRIMIR O CONTROLAR EL HERPES CEREBRAL?

5:32:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Una infección por el virus del herpes simple 1 (HSV-1) por lo general se manifiesta en forma de herpes labial en la boca y/o labios. Lo que mucha gente no sabe es que en aproximadamente el 70% de la población mayor de 50 años, el virus entra en el cerebro e infecta las neuronas.

No se sabe cuántas recurrencias de HSV-1 producen episodios de reactivación en las neuronas antes que la infección (herpes Simplex encefalitis) se desarrolle. (1,2)

Un fascinante estudio publicado en el 2015 revela cómo la quercetina o el resveratrol puede reducir la propagación viral y / o contrarrestar los efectos de infection del herpes neuronal.

Los científicos analizaron la replicación viral, la viabilidad neuronal y eventos neurodegenerativos durante HSV-1 infección. En este estudio, el tratamiento previo de las neuronas con resveratrol o quercetina redujo significativamente los marcadores de daño asociado con la infección del HSV-1.

Los científicos concluyeron que sus resultados podrían ser potencialmente útiles en la reducción del riesgo de infección por HSV-1 en las neuronas y el daño celular asociado con los episodios de reactivación.

Los efectos por envejecimiento acelerado debido a infecciones crónicas por el virus de herpes tales como el citomegalovirus (CMV), herpes simplex I y II, herpes zoster y Epstein-Barr son cada vez más reconocidos, especialmente en lo relacionado con la enfermedad.(6,7)

Las infección virales crónica crean una respuesta inflamatoria sostenida que se cree contribuye a un mayor deterioro cognitivo visto en enfermedades de Alzheimer preclínica y clínica. (4,5). Aún no ha sido posible erradicar estos viruses crónicos por completo, pero este nuevo estudio indica que el resveratrol o la quercetina pueden al menos mitigar sus efectos patológicos.

Referencias:
1. Leyton L, Hott M, Acuna F, et al. Nutraceutical activators of AMPK/Sirt1 axis inhibit viral production and protect neurons from neurodegenerative events triggered during HSV-1 infection. Virus Res. 2015 Jul 2;205:63-72. 
2. Available at: http://emedicine.medscape.com/article/1165183-overview#a5. Accessed September
3, 2015.
4. Faldu KG, Shah JS, Patel SS. Anti-Viral Agents in Neuro-degenerative Disorders: New Paradigm for Targeting Alzheimer’s Disease. Recent Pat Antiinfect Drug Discov. 2015 May 9
5. Bu XL, Yao XQ, Jiao SS, et al. A study on the association between infectious burden and Alzheimer’s disease. Eur J Neurol. 2014 Jun 9.
6. Kanapeckiene V, Kalibatas J, Redaitiene E, et al. The association between cytomegalovirus infection and aging process. Medicina (Kaunas, Lithuania). 2007;43(5):419-24.
7. Thompson MP, Kurzrock R. Epstein-Barr virus and cancer. Clin Cancer Res. 2004 Feb 1;10(3):803-21.

Tambien podria gustarte:

0 comments :