Noticias

PODRÍA EL SULFORAFANO (BROCCOLI) AYUDAR A REVERTIR EL AUTISMO?

4:49 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments






El sulforafano es un compuesto derivado de los retoños del brócoli y otros vegetales cruciferos. Un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias descubrió su beneficio terapéutico en la medida que mejora la interacción social, la comunicación verbal y el comportamiento en jóvenes autistas.

Según los autores del estudio, el compuesto regula los genes que protegen las células aeróbicas de los factores observados en el trastorno del espectro autista como el estrés oxidativo, la inflamación y el daño al ADN.

Paul Talalay, MD y profesor de farmacología y ciencias moleculares de la Universidad Johns Hopkins Facultad de Medicina anunció: "Creemos que esta puede ser una prueba preliminar en el primer tratamiento para el autismo que mejora los síntomas al parecer corrigiendo algunos de los problemas celulares fundamentales”.

El estudio incluyó 40 sujetos autistas entre las edades de 13 a 27 años que recibieron sulforafano o un placebo durante 18 semanas. El comportamiento y la sensibilidad social fueron evaluados por separado antes y después del período de tratamiento y también durante la cuarta y décima semana.
Para la cuarta semana el comportamiento había mejorado entre los que recibieron el sulforafano. A la semana 18 el 46% del grupo de sulforafano mostró avances en la interacción social, el 54% mostró una mejoría en el comportamiento aberrante y el 42% había mejorado la comunicación verbal.

La mayoría de las mejoras disminuyeron cuando los participantes fueron reevaluados un mes después que el tratamiento fue interrumpido, lo que indica que la ingesta de sulforafano probablemente fue la fuente de los cambios positivos observados en el estudio.

El doctor Andrew Zimmerman MD y co-investigador observó que: "Cuando revelamos quienes estaban recibiendo el sulforafano y quienes recibían el placebo los resultados no nos sorprendieron ya que las mejoras fueron muy notable".

"A través de los años han habido informes anecdóticos que los niños con autismo pueden tener una mejor interacción social y algunas veces desarrollan habilidades lingüísticas cuando tienen fiebre", explicó. "Estamos investigando lo que podría estar detrás a nivel celular y postulado que resulta de la activación de la fiebre como una respuesta al estrés celular en el que los mecanismos celulares de protección que por lo general se llevan a cabo en la reserva se activan a través de la activación de la transcripción de genes."


"En última instancia tenemos que llegar a la biología fundamental de los efectos que hemos visto y estudiarlo a nivel celular", y añadió: "Creo que lo haremos y espero que nos enseñará mucho sobre este trastorno muy poco conocido."

Referencias:

Sulforaphane treatment of autism spectrum disorder (ASD), Kanwaljit Singh et al., published in the Proceedings of
the National Academy of Sciences (PNAS), 13 October 2014.
.

Tambien podria gustarte:

0 comments :