MITOS DE SALUD OSEA - PELIGROS MORTALES DEL CALCIO

11:59 AM Rodolfo Villamizar 0 Comments




"Got Milk?" Esta campaña multimillonaria de mercadeo no se basa en buenos resultados científicos. Por ejemplo si la osteoporosis pudiera evitarse simplemente alimentadonos con una gran cantidad de alimentos ricos en calcio - Entonces ¿por qué la población de los Estados Unidos sufre de esta enfermedad?

Este es un mito de proporciones épicas: La falta de calcio (en los huesos) no se correlaciona con la falta de calcio en el torrente sanguíneo o la dieta. Estudios cientificos respaldan esta declaración.

Mito # 2: ¿Su médico cree que suplementos de calcio ayudan a prevenir fracturas de huesos? Lamentablemente hay pocos datos científicos que sugieranr que los suplementos de calcio (solo) puede reducir el riesgo de fracturas. De hecho la densidad ósea no equivale a huesos más fuertes. Realmente necesitamos otros nutrientes para mantener huesos saludables como la vitamina D y K2.

Si usted está tomando suplementos de calcio para 'mejorar su puntaje de densidad ósea ", debe leer esto:

Según Thomas E. Levy, MD, JD, tomar un suplemento de calcio es como poner una "capa de pintura sobre una valla podrida"'. Usted puede obtener un "buen resultado" en una "prueba de densidad ósea" - pero no reduce el riesgo de debilitamiento de los huesos o fracturas de cadera.

Además, según el Dr. Levy, "usted tiene un 30% más probabilidades de presentar un ataque de corazón y hasta un 20% más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral si toma 500 mg de calcio o más por día."

Referencia

http://www.vitamincfoundation.org/pdfs/DrCobb4WBJJA11.pdf


Tambien podria gustarte:

0 comments :