EL EXTRACTO DEL HONGO SHIITAKE PODRÍA ERRADICAR EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO QUE CAUSA EL CANCER CERVICAL

6:21 AM Rodolfo Villamizar 0 Comments



Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Texas Health Science Center en Houston sugiere que un extracto de un hongo japonés tiene el potencial para erradicar el virus del papiloma humano - la principal causa de cáncer de cuello uterino.

El virus del papiloma humano (VPH) es la infeccion de transmisión sexual más común en los EE.UU. Este virus es la principal causa de cáncer de cuello uterino en mujeres con dos tipos - el VPH 16 y el VPH 18 - que representan alrededor del 70% de todos los casos.

El VPH también es responsable de alrededor del 95% de los cánceres anales, el 65% de los cánceres vaginales, el 60% de los cánceres orofaríngeos, el 50% de los cánceres de vulva y el 35% de los cánceres de pene.

Aunque hay dos vacunas contra el VPH disponibles para ayudar a prevenir que las mujeres se infecten, los investigadores señalan que no hay tratamientos eficaces para el virus.

Judith A. Smith, profesora asociada en el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Universidad, recientemente presentó los resultados del equipo en la 11ª Conferencia Internacional de la Sociedad de Oncología Integrativa en Houston, TX.

Como tal, el equipo se dispuso a evaluar los efectos de hexosa activa compuesto correlacionado (AHCC Active Hexose Correlated Compound) contra el VPH. AHCC es una sustancia producida por el hongo shiitake, también llamado el hongo japonés, originario de Asia.

Para llegar a sus conclusiones, Smith y sus colegas reclutaron a 10 mujeres que habían dado positivo para la infección por VPH. Durante el estudio clínico cada mujer tomó una formulación oral de AHCC una vez al día durante un máximo de 6 meses.

Cinco de estas mujeres dieron negativo para la infección por el VPH después de 3 meses de usar AHCC. En tres de las participantes se confirmó que el VPH se había erradicado por completo después de haber cesado el uso del AHCC. Las dos mujeres restantes mostraron resultados despues de 6 meses de haber tomado el extracto de shiitake una vez al dia..

Referencia:

http://www.dailymail.co.uk/health/article-2816049/Could-Japanese-mushrooms-kill-HPV-virus-causes-cervical-cancer.html

Tambien podria gustarte:

0 comments :