Noticias

MILK THISTLE O SILIMARIN EN FORMA ORAL DETIENE EL PROGRESO DE CANCER COLORECTAL

3:33:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments




El extracto de Cardo Mariano (Milk Thistle extract) suministrado en forma oral, detiene el crecimiento de células madres en tumores de cáncer colo rectal  
Abril 20 de 2015
Universidad de Denver Colorado.


La Asociación Americana para la investigación del cáncer (American Association for Cancer Research (AACR)) presentó en su reunión anual del 2015, los resultados obtenidos por la Universidad del Centro de Estudio del Cáncer en Colorado (University of Colorado Cancer Center study)  descubrió que administrar por vía oral la química silibinina, extraída de la semilla purificada de cardo mariano (Milk thistle) disminuye el crecimiento de células madres en tumores de cáncer colo rectal.

Cuando las células madres de tumores cultivados en condiciones ambientadas con silibinin se reinyectaron en nuevos modelos, las células no lograron desarrollarse de la misma manera en tumores agresivos incluso en ausencia de silibinina. "Es muy simple: los tumores de ratones que fueron alimentados inicialmente con silibinina tenían menos células madre de cáncer, las células madre eran más pequeñas, su metabolismo era inferior y mostró una disminución de crecimiento en los nuevos vasos sanguíneos. Más importante aún, cuando estas células madre de cáncer en tumores de ratones alimentados con silibinin se reinyectaron en ratones  encontramos que estas células madre habían perdido su potencial para repoblarse incluso en la ausencia de exposición de silibinina, "dice Rajesh Agarwal, PhD, líder del programa para la  prevención del cáncer (Cancer Prevention and Control at the CU Cancer Center) y profesor de la Escuela Skaggs en la Facultad de Farmacia  y Ciencias Farmacéuticas. 

La silibinina es un agente no tóxico, potencialmente quimiopreventivo derivado de las semillas de cardo mariano (Milk Thistle extract). Los resultados presentados por Agarwal y sus colegas en la reunión anual de la AACR del año pasado demostraron que en cultivos de células, la silibinina afecta la señalización celular asociadas con la formación y la supervivencia de las células madre de cáncer colo rectal.

Este estudio extiende esta prometedora cadena de investigación en modelos de ratones.

Específicamente, el grupo utilizó células madre ordenadas de cáncer colo rectal para hacer crecer tumores en ratones que fueron alimentados o no con silibinina. El crecimiento del tumor se midió por su tamaño visible, resonancia magnética y la medición del metabolismo del tumor (a través del uso de glucosa).

Estas células de tumores ordenadas o sin ordenar para células madre cancerosas fueron luego reinyectadas en ratones con el propósito de medir su patrón de crecimiento en las próximas generaciones en ausencia de alimentación de silibinina. "Hemos estado involucrados en esta línea de investigación que se extiende desde la silibinina y sus propiedades quimiopreventivos en cáncer color rectal y el estudio actual da un paso importante: vemos un probable mecanismo quimiopreventivo y terapéutico y el resultado de estos mecanismos en modelos de animales," dice Sushil Kumar, doctorado, postdoctorado en el laboratorio de Agarwal.

El grupo continua investigando los mecanismos moleculares, los cultivo de células y los efectos de silibinina en animales hacia un ensayo clínico probablemente en humanos en la prevención del cáncer y/o en el tratamiento de cáncer.


Fuente de la historia: La historia anterior se basa en materiales proporcionados por la Universidad de Denver, Colorado. 

Nota personal. Es muy importante tener en cuenta que este estudio fué realizado en ratones y no en humanos. Y pienso que pueden haber diferencias entre humanos y ratones. El nivel de intoxicación de un humano una vez haya adquirido cualquier tipo de cáncer puede ser superior al de un ratón ya que los ratones utilizados en estos estudios son de una especie especial justamente preparada para ese propósito. A diferencia de esos ratones especiales, los humanos con cáncer probablemente hemos estado expuestos a los efectos epigenéticos, alcohol, cigarrillo y una infinidad de toxinas adquiridas durante el transcurso del tiempo. 

Por lo tanto a menos que practiquemos un programa de desintoxicación, nutrición y suplementación, como es la Terapia Gerson, podriamos ver unos resultados positivos.  

Tambien podria gustarte:

0 comments :