CHIKUNGUÑA - COMO TRATARLO CON REMEDIOS CASEROS O "FOLK MEDICINE"

2:10:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments



En vista que un número de familiares y amigos en Colombia y en Puerto Rico han sido impactados por este virus, el dia de hoy estamos publicando una lista de remedios caseros que yo aplicaría en caso de ser infectado por la acción de este mosquito.

El chikungunya o chikunguña es una infección viral transmitida por la picadura de un mosquito infectado. Los síntomas comunes incluyen fiebre, inflamación de las articulaciones y dolor muscular, náuseas y vómitos, fatiga y erupciones cutáneas. La enfermedad se propaga a través de picadura del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en el agua estancada. Por lo tanto es importante mantener nuestro entorno limpio y no dejar que el agua se acumule en recipientes, piletas de agua para pájaros o animales, refrigeradores, piscinas, materas de plantas, etc.

Los síntomas del chikungunya se pueden tratar con los siguientes remedios caseros:

• Agua de coco. Como el virus de chikungunya se desarrolla en el hígado, el agua de coco tiene la capacidad para desintoxicar el hígado y expulsar el virus. Por lo tanto el consumo de agua de coco resulta ser muy beneficioso en caso de Chikungunya.

• Hojas de albahaca. Fortifica el sistema inmunológico lo cual ayuda a mejorar la capacidad para combatir enfermedades. Masticar o hacer infusiones de hojas de albahaca todos los días puede reducir la fiebre en el chikungunya.

• Uvas sin semillas con leche de vaca todos los días. Disminuye los síntomas y ayuda a aumentar la energía.
.
• Ajo. Prepare y mezcle pasta de ajo con aceite de clavo y pimienta en polvo luego aplique esta mezcla en las articulaciones inflamadas. Esto disminuye el dolor en las articulaciones y lo ayudará a recuperarse rápidamente.

• Sal Epson y hojas del arbol de Neem. Agregue 2 tazas de Sal Epson en una bañera con agua tibia y sumerja su cuerpo o parte de su cuerpo por 20 minutos. Este baño relaja el cuerpo y le proporciona un alivio del dolor. Adicionalmente, puede hervir hojas del arbol de neem y preparar un baño solo o con Sal Epson.

• Ashwagandha. Esta hierba es original de la India. Incrementa la inmunidad y se considera que posee grandes propiedades medicinales. El Ashwagandha se consigue en forma de suplemento en capsula o tintura en tiendas de productos naturales.

• Carbón activado. Consumiendo cápsulas de carbón activado ayuda a absorber el exceso de toxinas que quedan cuando la enfermedad se encuentra en su etapa final.

• Fever few. Es un suplemento que nos ayudará a disminuir el dolor de cabeza causado por la picada del mosquito

• Turmeric o Cúrcuma. Suplemento antiséptico, antibacterial y anti-inflamatorio, ayuda a controlar y disminuir la inflamación que se manifiesta como una forma de artritis reumatoidea. Ademas, protege el hígado contra la toxicidad del mosquito.

• Boswellia. Suplemento anti inflamatorio. Ayuda a reducir las inflamaciones disminuyendo los dolores del cuerpo.

• Vitamina C y mucha agua. En paises como en Puerto Rico esto es lo que recomiendan los médicos.

• Manténgase alcalinizado. Con jugo o zumo de pepino o limón o té o jugo de HOJAS de papaya y/o HOJAS de guanábana. Suavizar o endulzar con canela, estevia o miel de abeja.

Nota. Algunas de estas ayudas han sido utilizadas en la India y Bangalore donde desde el año 2005 aproximadamente 80.000 personas han sido infectadas.

en.wikipedia.org/wiki/Chikungunya_outbreaks

El NIH (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21265260) reporta el caso de un hombre que murió
despues de haber sido infectado por el virus donde afectó su hígado.

http://www.drhealth.md/chikungunya/

Tambien podria gustarte:

0 comments :