LO QUE TODA MUJER DEBE SABER ACERCA DE LA MAMOGRAFIA

9:24 AM Rodolfo Villamizar 0 Comments



Dos estudios merecen su publicación debido a su enfoque en los resultados del uso de la mamografía como erramienta de diagnostico de cáncer de seno.

Un estudio del año 2012 publicado por el British Medical Journal demostró que las mujeres portadoras del gen BRCA1 / 2 son dos veces más propensas a desarrollar cáncer de la radiación-dependiente (mamografía). Y un estudio que tuvo una duración de 25 años concluyó que la mamografía anual en mujeres 40 a 59 años de edad no reduce la mortalidad por cáncer de mama, sino que por el contrario, puede influir negativamente y ha dado lugar a una tasa de 22% de sobrediagnóstico del cáncer de mama.

El primer estudio concluye que: "En este gran estudio europeo entre mujeres portadoras de la mutación BRCA1 / 2 la exposición al diagnóstico de radiación antes de los 30 años fué relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama en niveles de dosis considerablemente más bajas que en aquellas que se han encontrado aumentos en otros cohortes expuestas a la radiación . Los resultados de este estudio apoyan el uso de técnicas de imagen de radiación no ionizante (como las imágenes por resonancia magnética) como la principal herramienta para la vigilancia en las mujeres jóvenes con mutaciones BRCA1 / 2."

El segundo estudio concluye que: "La mamografía anual en mujeres 40 a 59 años de edad no reduce la mortalidad por cáncer de mama más allá de la exploración física o la atención habitual cuando la terapia adyuvante para el cáncer de mama es de libre acceso. En general, el 22% (106/484) de los canceres de mama invasivo detectados fueron sobre-diagnosticados, lo que representa que por cada 424 mujeres que recibieron mamografía una fué sobre diagnosticada."

Referencias:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=British+medical+journal%5BJour%5D+AND+Pijpe%5Bauthor%5D&cmd=detailssearch#sthash.r3PuqGkm.dpuf

http://www.bmj.com/content/348/bmj.g366#sthash.r3PuqGkm.dpuf

Tambien podria gustarte:

0 comments :