ALIMENTOS ALTOS EN SULFORAFANO QUE ESTIMULAN LAS DEFENSAS Y SUS EFECTOS ANTICANCERIGENOS.

8:36 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments



Los Brotes de brócoli, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, col rizada, repollo morado, colinabo y rábano picante contienen altos niveles de sulforafano que a su vez producen la inmonoglobulina A (IgA).

La inmunoglobulina (Ig) son proteínas que utiliza el sistema inmunologico para identificar y neutralizar sustancias foráneas.

El sulforafano inhibe un grupo de enzimas que alteran la expresión génica y producen proteínas implicadas en la iniciación de cáncer.

En un estudio reciente una fracción soluble en agua de col rizada que había sido cocida durante un largo periodo de tiempo hirvió continuamente durante media hora y su producción de inmunoglobulina A (IgA) fué mas alta que una porción de col rizada.

La IgA es una clase de anticuerpo que actúa como una primera línea de defensa en las secreciones que bañan las superficies mucosas de los tractos gastrointestinal, respiratorio y tracto genitourinario- que es la mayor superficie de exposición del cuerpo a patogenos externos.  La IgA se considera que interfiere con la adhesión de patógenos a células de la mucosa epitelial ("exclusión inmune") y en el suero para servir como una segunda línea de defensa mediante la eliminación de patógenos que han infringido la superficie de la mucosa.

Gracias a estos múltiples modos de acción, la col rizada ha ido ganando gran atención por parte de los científicos sobre todo por sus efectos potentes en la lucha contra el cáncer, así como otros beneficios para la salud.

Tambien podria gustarte:

0 comments :