NUEVO ESTUDIO - CANNABIS REDUCE CRECIMIENTO DE CÁNCER TUMORAL.

7:41:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments




Estudios anteriores han sugerido que los cannabinoides de los cuales el tetrahidrocannabinol (THC) es uno, tienen propiedades anti-cancerígenas. En el año 2009 investigadores de la Universidad Complutense de España encontraron que el THC induce la muerte de células de cáncer de cerebro en un proceso conocido como "autofagia".

Los investigadores encontraron que la administración de THC a ratones con tumores humanos inició la autofagia y causó la disminución del crecimiento de los tumores. Por otro lado dos pacientes con tumores cerebrales muy agresivos recibieron  administración intracraneal de THC y también mostraron signos similares de autofagia.

El equipo de investigadores autores de este nuevo estudio co-dirigido por la Universidad Complutense y la Universidad de Anglia (UEA) en el Reino Unido - afirma haber descubierto "plataformas" de señalización previamente desconocidas que permiten al THC reducir los tumores.

Los investigadores indujeron tumores en ratones utilizando muestras de células de cáncer de mama humano. Cuando los tumores fueron atacados con dosis de THC, los investigadores encontraron que dos receptores celulares se asocian particularmente con una respuesta antitumoral.

"El THC que es el principal componente activo de la marihuana tiene propiedades anti-cancerígenas. Este compuesto es conocido por actuar a través de una familia específica de los receptores de células llamados receptores de canabinoides," dijo el Dr. Peter McCormick de la Facultad de Farmacia de la Universidad de East Anglia.

Los pacientes con cáncer no deben caer en la tentación de automedicarse.

El Dr. McCormick advierte:

"Nuestra investigación utiliza un compuesto químico aislado y la concentración correcta es vital. Los pacientes con cáncer no deben usar cannabis para automedicarse y espero que nuestra investigación conduzca a un equivalente sintético que estamos seguro estará disponible en el futuro."

Tambien podria gustarte:

0 comments :