Quiere saber porqué la vitamina D3 desacelera la agresividad del cáncer de próstata. Haga click y entérese del nuevo estudio clínico.

Deficientes niveles de vitamina D predicen la agresividad del cáncer de próstata

4:52 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments




Un nuevo hallazgo que relaciona los beneficios de la Vitamina D con el cáncer de próstata fué publicado por la revista Clinical Cancer Research la cual indica que investigadores de la Universidad Northwestern encontraron una asociación entre la deficiencia de vitamina D y un mayor riesgo de cáncer de próstata y su agresividad .

Adam B. Murphy, MD y sus colegas utilizaron datos de 667 hombres afro-americanos y europeos-americanos que fueron atendidos en clínicas de urología de Chicago. El antígeno prostático específico (PSA ) y los niveles de 25-hidroxivitamina D fueron evaluados antes de la primera biopsia de próstata .

En los afroamericanos con un nivel deficiente de vitamina D de menos de 20 nanogramos por mililitro ( ng / mL ) comparados con hombres que tenían los niveles más altos de vitamina D, encontraron que tenían más del doble de riesgo de tener un diagnóstico de cáncer de próstata despues de la biopsia. Tanto africanos y europeos -americanos con niveles de deficiencia de vitamina D3 de menos de 12 ng / ml tuvieron una alta probabilidad de una mayor agresividad del tumor como tabien el aumento del estadio del tumor.

" La deficiencia de vitamina D podría ser un biomarcador de progresión del tumor de próstata avanzado en grandes segmentos de la población general", comentó el Dr. Murphy quien es un profesor asistente en la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine. "Se necesita más investigación pero sería prudente que todos los hombres sean examinados por deficiencia de vitamina D y suplementarlos si es necesario."

" La deficiencia de vitamina D es más común y severa en personas con la piel oscura y podría ser que esta deficiencia sea un contribuyente a la progresión del cáncer de próstata entre los afro-americanos", anotó. "Nuestros hallazgos implican que la deficiencia de vitamina D es un contribuyente mayor para el cáncer de próstata en los afroamericanos."

"Es una buena idea revisar los niveles de vitamina D una vez al año", recomendó el Dr. Murphy. "Si usted está deficiente de Viamina D, usted y su médico pueden hacer un plan sobre la manera de revertir esta condición a través de dieta, suplementos u otras terapias ."

Tambien podria gustarte:

0 comments :