Un nuevo estudio reporta que la mamografía no reduce las muertes por cáncer de mama.

6:07 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments





Un informe recientemente publicado por el  Canadian National Breast Screening Study ( CNBSS ) concluyó que la mamografía no reduce las muertes por cáncer de mama.

Los hallazgos calentaron el debate que se inició en el 2009 cuando el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE.UU  recomendó  la  mamografía bianual para mujeres entre los 50 y 74 años y exámenes individualizados en mujeres jóvenes.

A raíz de esta publicación, The Annals of Internal Medicine reportó  dos comentarios para discutir las conclusiones del estudio realizado en Canadá y sugirieron nuevos enfoques para estudios del cáncer de mama.

En el primer comentario, los autores discutieron la fuerza probatoria de los ensayos que evalúan los beneficios y daños de la mamografía y sugirieron que es el  momento para un nuevo estudio. Ellos argumentan que la cuestión más importante para cualquier programa de cáncer es si una reducción en la mortalidad por cáncer en realidad se traduce en salvar vidas. Los ensayos actuales no muestran evidencia de que los programas de estudios mamográfico reducen la mortalidad general.

En el segundo comentario, el autor sugiere que el informe CNBSS debe ayudar a replantear el tema de cáncer de mama para incluir la discusión de la prevención. El autor sugiere que debemos empezar a mirar los exámenes de mamografía de una manera más limitada y un enfoque en  cambios de estilo de vida que se asocian con un menor riesgo de cáncer de mama.

Un enfoque alternativo a la mamografia podría ser la ecografía digital y la termografia o thermography.

Tambien podria gustarte:

0 comments :