TEXTO DEL PROGRAMA RADIAL DEL DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE 2013

1:35:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments



1.- Esta es otra forma de como las carnes podrian aumentar los riesgos de cáncer de colon

El cáncer de colon es una enfermedad que está aumentando rápidamente entre personas que consumen una dieta tradicional debido a la falta de fibra y alto consumo de azúcar y carbohidratos procesados . Previos estudios han demostrado un aumento del riesgo de cáncer de colon con una dieta alta en carnes rojas y procesadas . Esos estudios han señalado que los niveles altos de hierro en la dieta y nitratos son la causa principal de esta enfermedad. Una nueva investigación muestra que el consumo de carnes procesadas promueve el cáncer de colon en un tercio de la población a través de una susceptibilidad genética que reduce la respuesta inmune innata .

Un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California dio a conocer los resultados de un estudio de la Sociedad Americana de Genética Humana que explican cómo una variante genética común que afecta a una de cada tres personas aumenta significativamente el riesgo de cáncer colorrectal a partir del consumo de carne roja y carne procesada . Los científicos identificaron un gene que aumenta el riesgo de cáncer colorrectal con el consumo de carnes roja o procesada . Se cree que es el primero estudio en identificar las interacciones entre los genes y la dieta en un genoma de gran escala .

2.- Una Investigación descubre una variante genética que predispone a individuos a la progresión del cáncer de colon

El autor principal del estudio , la Dra. Jane Figueiredo , señaló: " La dieta es un factor de riesgo modificable para el cáncer colorrectal. Nuestro estudio es el primero en comprender si algunas personas tienen un riesgo mayor o menor en función de su perfil genómico . Los investigadores examinaron a 9.287 pacientes con cáncer colorrectal y un grupo de control de 9.117 individuos sin cáncer. Además, el equipo buscó sistemáticamente las más de 2,7 millones de secuencias genéticas para las interacciones con el consumo de carne roja y procesada .

La Dra. Figueiredo concluy que , "El cáncer colorrectal es una enfermedad que está fuertemente influenciado por ciertos tipos de dietas. Estamos mostrando las bases biológicas de estas correlaciones y comprender si la variación genética puede hacer que algunas personas sean más o menos susceptibles a ciertas sustancias cancerígenas en los alimentos que puedan tener importantes implicaciones futuras para la prevención y salud de la población " . Este estudio prueba una vez mas que debemos excluir las carnes procesadas de nuestra dieta , especialmente si estamos genéticamente predispuestos.

3.- Estos son los principales alimentos alcalinos que se deberian incluir en su dieta

Muchos de los alimentos que conponen la dieta moderna son ácidos . Los alimentos que comemos son ácidos o alcalinos . El consumo de alimentos ácidos pueden ser muy perjudicial para nuestro sistema digestivo . Por lo tanto, es importante tener un buen equilibrio entre alimentos ácidos y alcalinos.

¿Por qué es importante consumir alimentos alcalinos.

Nuestros cuerpos están diseñados para consumir alimentos alcalinos como plátanos, aguacates, zanahorias, apio y frutas para poder funcionar correctamente. Comer este tipo de alimentos de forma regular puede ayudar a estabilizar el nivel de pH de nuestra sangre . Puesto que la sangre en nuestro cuerpo es naturalmente ácida es crucial mantener los niveles adecuados de alcalinidad en nuestro torrente sanguíneo para poder funcionar correctamente. Agregar alimentos más alcalinos a su dieta puede ayudar a su cuerpo a funcionar mejor y permitir contrarestar los efectos nocivos de la oxidación y los virus.

Los mejores alimentos alcalinos

Las manzanas, los albaricoques y los brotes de alfalfa son los alimentos alcalinos que ayudan a la digestión y además contienen una gran cantidad de fibra . Estos alimentos tienen un nivel de pH de 8 que puede ayudar a regular el nivel de pH en la sangre. También son ricos en enzimas útiles que pueden ayudar a mantener un equilibrio hormonal normal y saludable.

Los alimentos como las uvas, fruta de la pasión, piña ,uvas pasas y las peras son ricos en antioxidantes como la vitaminas A,B y C. Estos alimentos ayudan a reducir los niveles de presión arterial y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. La piña es rica en L-carnitina lo cual es un ingrediente que utiliza la grasa corporal para producir energía y es esencial para el bajar de peso si es que tiene sobrepeso .

Jugos de vegetales es otra buena opción si desea agregar más alimentos alcalinos en su dieta. Estos jugos saludables y deliciosos pueden añadir más hierro a su dieta y pueden ayudar con la desintoxicación celular.

Otros alimentos alcalinos para probar

Los limones, mangos y la papaya ayudan a limpiar los riñones y mejorar el funcionamiento general del sistema digestivo. Melón es una gran fuente de vitamina A que ayuda a combatir los radicales libres . La Sandía o patilla se considera que es un diurético suave y es una gran fuente de licopeno, vitamina C y beta - caroteno . Estos alimentos pueden ayudar a desintoxicar su cuerpo sin el uso de suplementos de venta libre o medicamentos .

4.- Ozono : ¿Qué es y cómo se puede utilizar para promover su salud?

Descubierto por primera vez durante la década de 1800 , el ozono es , molecularmente hablando, una combinación de tres átomos de oxígeno. Debido a la química detrás de esta sustancia , que es a menudo en forma gaseosa , el ozono es inestable en ciertas condiciones . En particular , se entiende que es la parte de la atmósfera que protege a la Tierra de la radiación ultravioleta , sin embargo , hay maneras de que el ozono puede realmente ayudar en la protección de su salud.

La terapia de ozono es el proceso de utilización de ozono para mejorar el bienestar . De hecho , hay varias maneras diferentes en las que esta terapia se puede utilizar para crear un cambio positivo en su salud , incluyendo su papel como un desinfectante , como un tratamiento de heridas , para purificar el agua potable , como un antibacteriano , como un anti -inflamatorio y como un tratamiento para más de 100 diferentes enfermedades - incluyendo el VIH , enfermedad cardíaca, enfermedad de Parkinson , la degeneración macular , la cistitis intersticial , la hepatitis crónica , la diabetes , el herpes y más .

Pero hay más en la terapia de ozono que lucha contra la enfermedad . Muchos partidarios de la medicina alternativa y preventiva han adoptado este enfoque para ayudar a aumentar el bienestar general . Esto es porque el ozono se ha demostrado que mejora la actividad del sistema inmunológico , mejorar la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno , estimular la liberación de factores de crecimiento que están implicados en la regeneración de tejido dañado y reducir el dolor crónico .

5.- Nigella sativa (cumin) potente herramienta contra el cáncer

La Nigella sativa o Cumin ha demostrado su eficacia contra numerosos tipos de cáncer como el de páncreas, colon, próstata, mama e incluso cánceres de cerebro. De hecho Nigella sativa es una potente herramienta cotra el cáncer.

Las estadísticas muestran que las tasas de éxito de personas que utilizan la quimioterapia durante un período de cinco años es sólo el 2.1 por ciento. Nigella sativa, por otro lado, demostro aniquilar células tumorales pancreáticas en un 80 por ciento . La quimioterapia tiene muchos efectos secundarios y uno de los efectos secundarios es la posibilidad de cánceres secundarios. Los cánceres secundarios son muy agresivos y de rapido crecimiento.

Nigella sativa no sólo reconstruye el sistema inmunológico y destruye las células cancerosas sino que tambien refuerza las células buenas para combatir el cáncer. Ayuda a los pacientes cuando el cáncer se encuentra en sus etapas iniciales. Además de tomar el aceite del extracto de Cumin se debe seguir una dieta contra el cáncer. Eliminar los Azúcares, alimentos procesados y harinas blancas que sólo alimentan el cáncer y hacen mucho más difícil la lucha contra el cáncer.

Estudios del Cáncer y Nigella sativa

En la actualidad hay 462 estudios publicados sobre la eficacia del Nigella sativa . ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=nigella % 20sativa )

.En 1997 en el Centro de Investigación del Cáncer en Hilton Head Island, Carolina del Sur, Nigella sativa demostro tener enormes capacidades en la erradicacion de células tumorales.

1 ) .El cáncer de páncreas : Se realizó un estudio del Centro de Cáncer Kimmel en Jefferson , y los investigadores descubrieron que al añadir Nigella sativa , el 80 por ciento de las células del cáncer pancreático fueron destruidos. El cáncer de páncreas es la cuarta causa de muerte por cáncer en Estados Unidos con una tasa de supervivencia a cuatro por ciento después de cinco años con los tratamientos convencionales. ( http://www.kcc.tju.edu/news/2008-05-23_Arafat.html )

2 ) .Cáncer de colon: En 2010 , un proyecto de investigación que se llevó a cabo en Tanta , Egipto y el uso de Nigella sativa contra el cáncer de colon en ratas. Nigella sativa reduce en gran medida el tamaño de los tumores y también redujo los tumores en los pulmones y los canales alimentarios . ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3436209/ )

3 ) .Cáncer de mama: En 2003 , investigadores de la Universidad Estatal de Jackson en los EE.UU. probaron que la Nigella sativa en las células de cáncer de mama Los resultados finales mostraron avances prometedores en el tratamiento del cáncer de mama. ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12724920 )

6.-Ocho maneras simples de aumentar sus niveles de endorfinas

Las endorfinas son conocidas como productos químicos que nos hacen" sentirnos bien ", se producen naturalmente en el cerebro y regulan el equilibrio corporal. Las siguietes son ocho maneras de como aumentar naturalmente los niveles de endorfinas :

1 ) Busque la forma de reír todos los días. Dicen que la risa es la mejor medicina y los estudios han confirmado que las personas que se ríen más tienden a sentirse menos estresados y ansiosos. Algunos han descrito la risa como un tipo de " footing interior", ya que puede ayudar a disminuir la presión arterial, reducir las hormonas del estrés, estimular la función inmunológica y por supuesto desencadenan la liberación de endorfinas que son analgésicos naturales del cuerpo .

2 ) Inhalar un poco de lavanda o vainilla. Un reciente estudio realizado en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en Nueva York descubrió que los pacientes que inhalaron aroma de vainilla o lavanda experimentaron una reducción del 63 por ciento en la ansiedad. Otro estudio realizado por estudiantes universitarios encontró que el aceite esencial de lavanda ayuda a reducir los síntomas del insomnio y la depresión.

3 ) Haga ejercicio con otras personas. Las endorfinas fluyen con el ejercicio y en particular el ejercicio en grupo. Un estudio del 2009 encontró que los equipos universitarios que remaban juntos tuvieron un aumento significativo del torrente de endorfinas en comparación con los que remaban solos. Lo mismo es cierto para otras actividades como el levantamiento de pesas, baile, aeróbicos y natación.

4 ) Tocar y ser tocado . Platónicas expresiones del tacto son importantes para el mantenimiento de los niveles de endorfinas. Esto pueden incluir algo como darle a alguien un abrazo cálido, besando a un amigo o amiga en la mejilla, ofrecer o recibir un masaje en la espalda.

5 ) Comer chocolate. El chocolate realmente contiene antioxidantes beneficiosos y otros compuestos químicos que studios han demostrado que es posible ayudar a mejorar el estado de ánimo y aliviar el dolor . Cuanto más puro mejor como una barra de chocolate oscuro orgánico hecha con cacao puro.

6 ) Suplemento con ginseng. Una hierba muy popular en la medicina tradicional china, el ginseng ayuda a regular la producción de hormonas de estrés mediante el apoyo a la salud y la vitalidad de los órganos que las producen. En este caso, el ginseng puede ayudar a mantener una función apropiada del cerebro que a su vez puede ayudar a modular la producción normal de endorfinas que nivelan la energía y mitigan la fatiga crónica. 7 ) Escuchar música . el hecho de escuchar musica, asistir a un concierto sinfónico o tocar en una banda son unas de las maneras más simples y más agradable para normalizar la química de su cerebro y aumentar la producción de sensación - buenos productos químicos en el cerebro. Un estudio del 2012 de la Universidad de Oxford encontró que el rendimiento de la música en particular induce a un alto nivel de endorfinas y puede ayudar a tolerar mas el dolor. 8 ) Comer alimentos picantes. Una explicación científica de por qué comer alimentos picantes es muy agradable para muchas personas. Pimientos picantes contienen un compuesto químico llamado capsaicina que se une a los receptores del dolor de las células nerviosas en la nariz y la boca, provoca el envío de señales nerviosas especiales al cerebro que provoca la liberación de endorfinas . Esto explicaría el "alto nivel de energia " que muchas personas sienten al comer alimentos picantes

7.- Si desea prevenir el cáncer de colon y mejorar la salud cerebral suplemente con este mineral.

Un equipo de investigación reporto los resultados de un estudio publicado en la revista “Neuron” y explica cómo el magnesio mejora la plasticidad sináptica. El Autor principal del estudio, el Dr. Liu Guosong Encontro que varias regiones del cerebro asociadas con el aprendizaje y la memoria mejoraron significativamente la función sináptica como resultado de la suplementación con magnesio. Señaló "Nuestros hallazgos sugieren que al aumentar la ingesta de magnesio se elevan los niveles de magnesio en el cerebro lo cual mejora las habilidades cognitivas. "

El magnesio reduce el riesgo de cáncer de colon. Adicionalmente información publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores revisaron datos de los cuestionarios dietéticos de 768 participantes para determinar el consumo de frecuencia alimentaria. Los científicos también combinaron seis estudios de cohorte prospectivos para encontrar una asociación significativa entre la ingesta de magnesio en la dieta y el riesgo de adenomas colorrectales. El estudio demostró que por cada incremento de 100 mg de magnesio por día, el riesgo de cáncer de colon disminuye en un 13 por ciento .

Los investigadores que realizaron este estudio concluyeron "Nuestros resultados apoyan la hipótesis de que una mayor ingesta de magnesio en la dieta se asocia con un menor riesgo de tumores colorrectales. El consumo de alimentos ricos en magnesio puede ser una nueva vía para explorar más a fondo la búsqueda de estrategias de prevención del cáncer . " Curiosamente, el estudio encontró que mientras que la suplementación con magnesio reduce eficazmente el riesgo de cáncer de colon, tambien se observó una reducción de riesgo en los participantes que tenían sobrepeso u obesidad.

El magnesio reduce la inflamación celular que causa un proceso degenerativo lento en individuos con sobrepeso. El mineral también ayuda a prevenir la degradación prematura de DNA que pueden dar lugar a mutaciones genéticas y el desarrollo de tumores. Los expertos en nutrición recomiendan suplementar con 600 a 1000 mg de magnesio al día para prevenir la demencia del Alzheimer y la progresión del cáncer de colon.

http://www.wellnessresources.com

http://www.wellnessresources.com

http://www.cell.com/neuron/abstract/S0896-6273

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22854408

8.- La astaxantina reduce la oxidación, el daño al ADN y la formación de cáncer de hígado

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Educación e Investigación Farmacéutica de la India encontró que la astaxantina no sólo puede reducir la oxidación del hígado sino que tambien puede prevenir el daño del DNA en las primeras etapas de desarrollo de cáncer de hígado.

En el estudio, publicado en la revista Mutation Research del 2010, los investigadores usaron ciclofosfamida para inducir estrés oxidativo en el hígado de algunas ratas. Este estrés se ha demostrado que induce al daño del DNA y el desarrollo de cáncer de hígado. Luego, los investigadores trataron estas ratas con 25 mg / kg de astaxantina. Los investigadores encontraron que el estrés oxidativo, el daño al DNA y los síntomas precancerosas todos fueron reducidos . " Este estudio confirma que la astaxantina es un potente antioxidante y atenúa el estrés oxidativo, el daño del DNA, la muerte celular y la inducción de hepatocarcinogenesis".

La astaxantina es un pigmento amarillo - naranja en la familia conocida como xantofilas que a su vez son una subclase de los carotenoides. Es de color rojo -rosado y se encuentra en abundancia en las algas, el salmón, los mariscos e incluso los flamingos.

Aunque todos los antioxidantes son capaces de eliminar los radicales libres que dañan el DNA, la astaxantina posee varias propiedades que la hacen más potente que el antioxidante típico.La mayoría de estas propiedades están relacionadas con su notable movilidad: a diferencia de la mayoría de los antioxidantes, la astaxantina es capaz de atravesar las barreras celulares ( eliminando así los radicales libres dentro de las células ), la barrera de la retina ( lo que ayuda a proteger los ojos ) y la barrera hematoencefálica ( tanto ayudar a proteger el cerebro) .

Además, la astaxantina no se oxida después de eliminar los radicales libres lo que le permite seguir trabajando. También es capaz de eliminar una amplia variedad de diferentes radicales libres al mismo tiempo, en vez de eliminar sólo uno a la vez o estar específicamente adaptados a una determinada clase de los radicales libres.

Al igual que muchos antioxidantes, la astaxantina también es un potente anti-inflamatorio. Esto parece subyacer muchos de sus beneficios para la salud ya que la inflamación crónica se ha relacionado con una amplia variedad de enfermedades crónicas incluyendo muchos tipos de cánceres, enfermedades de corazón, Alzheimer y diabetes.

La astaxantina parece ser muy eficaz en la reducción de la inflamación crónica. Ahora se utiliza comúnmente como un remedio para el dolor de las articulaciones de la artritis, el síndrome del túnel carpiano y condiciones relacionados con el ejercicio. De acuerdo con una encuesta realizada por Nutrex -Hawaii, el 80 por ciento de las personas que tomaron astaxantina para el dolor de espalda o artritis ( osteoartritis o artritis reumatoide) informaron una mejoría significativa en sus síntomas .

Además de todo esto, la astaxantina también ha demostrado estimular el sistema inmunológico, regular la presión arterial, mejorar la salud reproductiva y ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el Alzheimer, el Parkinson, nfermedades cardíovasculares y la diabetes. También alivia problemas de próstata y mejora la salud de la piel, ayuda a revertir el daño que provoca el envejecimiento de la piel. Los atletas la toman regularmente para aumentar la resistencia y la energía que a la vez les da más fuerza y resistencia, evita el dolor en las articulaciones y muscular y disminuye el tiempo necesario para recuperarse después del ejercicio. Por último, la astaxantina se cree que es uno de los mejores antioxidantes para mejorar la salud de lvista. Esto ayuda a prevenir desde cataratas, degeneración macular, edema macular cistoide, retinopatía diabética y el glaucoma.

Fuentes de este artículo son:

http://www.antioxidants-for-health-and-longevity.com

9.- Como combatir lupus sistémico por medios naturales

lupus eritematoso sistémico (LES ) es una enfermedad autoinmune que causa inflamaciones y degenera el corazón , pulmones, cerebro, articulaciones, vasos sanguíneos, piel y riñones. Los tratamientos médicos para lupus incluyen los corticosteroides que suprimen el sistema inmunológico y tienen efectos secundarios importantes.

Los síntomas del lupus se caracterizan por lesiones de la piel como un sarpullido en forma de mariposa en la cara que cubre las mejillas y el puente de la nariz. Otros síntomas comunes incluyen dolor en las articulaciones y cambios artríticos, así como cambios cardiodegenerativos y neurodegenerativos avanzados.

¿Qué causa la enfermedad autoinmune ?

Los trastornos autoinmunes, tales como el lupus eritematoso sistémico se caracterizan por un sistema inmunológico hiperactivo que libera compuestos inflamatorios. Los factores más comúnmente encontrados que llevan a esta condición incluyen el daño a la pared intestinal, las deficiencias de vitamina D3, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes.

La vitamina D3 desempeña un papel muy importante en la modulación del sistema inmunologico. Los estudios han demostrado que los niveles de vitamina D3 menores de 40 ng/ml están altamente asociados con las condiciones inflamatorias en el cuerpo. Los exámenes de laboratorio de vitamina D3 deben realizarse a menudo para hacerle seguimiento al tratamiento de enfermedades autoinmunes.

Prevenir lupus mediante la optimización de los niveles de vitamina D3

Los niveles óptimos de vitamina D3 deben estar entre 70 a 100 ng / ml aunque el nivel médico "aceptable" es de 32 ng / ml y es todavía utilizado por la mayoría de los proveedores de atención médica. Niveles menores de 40 ng / ml son un factor de riesgo importante para la salud y para el desarrollo de cualquier enfermedad inflamatoria crónica.

Aunque la luz solar directa entre las horas pico de 10 a.m.-2 p.m. es la mejor forma de optimizar los niveles de vitamina D - Se pueden suplementar con 10.000 IU de alta calidad emulsionada de vitamina D3 durante un período de tiempo para alcanzar y mantenerse en el nivel deseado.

¿Cómo funciona el síndrome de intestino permeable que desencadena reacciones autoinmunes ?

El síndrome de intestino permeable es un problema muy común que se relaciona con enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico. Una gran cantidad de bacterias patógenas y levaduras actuan en el intestino e inician procesos inflamatorios que dañan la mucosa intestinal. Esto permite que partículas de alimentos pasen al torrente sanguíneo. Las partículas de alimentos no digeridos son identificadas por el sistema inmunológico y marcadas como invasores tóxicos lo cual produce una reacción inmulogica contra nuestro cuerpo.

Los alimentos que mas producen estas reacciones son los organismos modificados genéticamente o transgenicos, gluten, productos derivados de la soya, aditivos alimentarios y saborizantes artificiales, maní, huevos y productos lácteos pasteurizados. Estos alimentos deben ser evitados a toda costa.

¿Cómo se puede mejorar el sistema digestivo ?

La reconstrucción de la flora intestinal es absolutamente esencial para la recuperación completa. Este proceso comienza con una dieta anti - inflamatoria rica en alimentos fermentados y nutrición basada en alimentos líquidos y materias primas . Los alimentos fermentados como el chucrut tradicional kimchi, verduras fermentadas y queso crudo y Amasai del 100 % de vacas alimentadas con pasto deberían ser parte principal de la dieta. Las bebidas fermentadas como el vinagre de manzana, coco kefir, fermentado ginger -ale, kombucha y otros deben ser utilizados durante todo el día.

Estos alimentos son extremadamente ricos en enzimas, probióticos y aminoácidos que ayudan a la flora intestinal a destruir organismos patógenos en el cuerpo. Una buena calidad de suplementos probióticos con mas de 50 millones de UFC son muy beneficiosos. Para reducir la inflamación y ayudar a los intestinos a sanar más rápido debemos consumir agua y limón en ayuna por períodos de 16 a 20 horas diariamente o semanalmente.

La dieta debe ser baja en azúcar y consumir verduras ricas en fitonutrientes, frutas con un indice glucémico bajo y fuentes de grasas saludables como el aguacate, productos de coco, aceite de oliva extra virgen, frutos secos y semillas germinadas. Si consume proteina animal, consumir carne de cordero, aves de corral, huevos orgánicos y peces capturados en la naturaleza ofrecen ácidos grasos esenciales y otros compuestos que mejoran la función hormonal y ayudan a reducir la inflamación .

10.- Un estudio japonés concluyo que la cúrcuma mejora la salud de la piel y nos protege contra los daños de la radiación.

Un estudio de Zehijian , China , muestra que la cúrcuma tiene la capacidad de matar células cancerosas de mama triple negativo mediante la inducción a muerte celular programada (apoptosis ). Otro estudio de la Universidad de Ehime en Japón sugiere que el extracto de cúrcuma protege la salud de la piel del daño de los rayos ultravioleta B .

Los investigadores examinaron los efectos de bajas dosis de radiación UVB a largo plazo sobre la melanina que poseen ratones sin pelo y observaron cambios como el grosor de la piel, elasticidad, pigmentación y arrugas. Al administrar cúrcuma dos veces al día notaron los beneficios preventivos en la piel de los ratones. Ambas dosis de 300 y 1000 mg / kg de cúrcuma fueron eficaces para reducir la elasticidad de la piel que fue inducida por la radiación UVB . Ambas dosis también impidieron un aumento del grosor de la piel. Una alta dosis de cúrcuma impidió la formación de arrugas y también disminuyó el diámetro y la longitud de los vasos sanguíneos de la piel.

Al final, los investigadores descubrieron que la irradiación crónica aumenta la expresión del gene metaloproteinasas de matriz-2. Por lo tanto concluyeron que la cúrcuma retrasa la expresión de ese gene.

Estudio de Michigan muestra el funcionamiento de la curcumina a nivel celular

Junto con los estudios japoneses e Indues, un estudio realizado en EE.UU. en la Universidad de Michigan muestra cómo la curcumina ayuda a regular las células. Al insertarse dentro de las membranas de las células, la curcumina se activa dentro de las células y ataca las infecciones y cánceres profundos dentro de las membranas. Este estudio encabezado por Ayyalusamy Ramamoorthy utilizando la espectroscopia de RMN de estado sólido para examinar átomos, membranas, proteínas y compuestos .

La curcumina se utiliza en cremas para el cuidado de la piel no sólo para proteger de daño de la radiación sino también para reparar daños en la piel. Gracias a su capacidad de penetración celular la curcumina puede limpiar el cuerpo en el nivel más vital para prevenir el cáncer y proteger la piel del daño impuesto por un entorno irradiado .

http://dermatologistsblog.com

http://www.ncbi.nlm.nih.gov

11.- Científicos descubren como la linaza ayuda a tratar la presión arterial alta

Investigadores Canadienses del Hospital St. Boniface en Winnipeg, Manitoba lograron con este nutriente reducir la presión arterial alta. El CDC o Centro de Control de enfermedades por sus siglas en ingles ha informado de que más del 60% de las personas con presión arterial alta está utilizando medicamentos farmacéuticos para la hipertensión. Estos son estimadoss basados en encuestas telefónicas realizadas por el Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento del 2005 a 2009 .

Los 110 sujetos humanos escogidos muchos de los cuales tenian presión arterial alta fueron diagnosticados con enfermedad arterial periférica. Los miembros del grupo experimental fueron alimentados con productos de panadería mezclada con semillas de linaza molida con cantidades hasta 30 gramos mientras que el grupo de control fue alimentado con productos horneados similares pero sin la linaza

Después de un período de seis meses los miembros del grupo experimental con presion sistólica (numero superior) igual o superior a 140 y que fueron alimentados con linaza tuvieron una reducción promedio de 15 puntos mientras que aquellos con diastólica ( el número inferior) en o por encima de 90 se redujo en 7 en promedio.

El presidente de la Sociedad Americana de Hipertensión el Dr. William White comentó: " Los resultados del estudio son realmente sorprendentes en realidad es difícil imaginar que esss enormes reducciones en la presión arterial con semillas de linaza mezclada en los productos alimenticios .

El investigador canadiense Pierce agregó: " Estas disminuciones de la presión arterial se encuentran entre las intervenciones dietéticas más potentes observadas y comparable con los medicamentos farmacéuticos. Este estudio fue publicado en una edición de septiembre 2013 de la revista Hypertension.

Y si su presión arterial es normal, las semillas de linaza ofrecen varios beneficios para la salud. Las semilla de linaza deben ser molidas.

Una o dos cucharadas tomadas con alimentos o agua una o dos veces al día es muy beneficioso para reducir la presión arterial alta.

Las semillas de linaza son de origen vegetal de fuentes de ácidos grasos que ofrecen un suministro abundante de ALA , el ácido alfa linolénico no ácido alfa lipoico. El ALA en las semillas de linaza es un nutriente útil para la salud del corazón y otros beneficios para la salud .

http://www.cdc.gov

http://www.reuters.com

http://hyper.ahajournals.org

12.- Combinar el alcohol y el acetaminofeno incrementan los riesgos de enfermedades renales

Una nueva investigación sugiere que el consumo moderado de alcohol junto con el acetaminofeno analgésico común (paracetamol ) puede aumentar el riesgo de disfunción renal. Esto es de acuerdo a un estudio presentado en la 141 ª sesión anual de American Public Health Association en Boston, MA .

El American Kidney Foundation señala que en el 2009 en los EE.UU. hubo 116.395 nuevos diagnósticos de insuficiencia renal de las cuales 571.414 personas viven con insuficiencia renal y mueren 90.118 por la esta enfermedad.

Según la Clínica Mayo, el exceso de alcohol y el uso frecuente de ciertos analgésicos puede conducir a un daño renal e insuficiencia renal aguda. Pero los investigadores de la Universidad de Texas en Parker querían determinar si utilizar menos analgésicos y consumir alcohol moderadamente podria tener efectos sobre los riñones . Para su estudio los investigadores analizaron los datos en una eEncuesta Nacional de Nutrición que involucró a más de 10.000 participantes.

Los resultados revelaron que el 2,6% de los 10.000 participantes reportaron haber usado acetaminofén en combinación con el consumo de alcohol en moderacion de los cuales el 1,2 % de los participantes terminaron con disfunción renal. En total, los investigadores encontraron un aumento del riesgo del 123% .

Los investigadores señalan que los profesionales médicos que tratan a pacientes propensos a usar acetaminofén para el tratamiento del dolor deben advertirles de los potenciales riesgos.

13.- ¿Qué es la terapia de protones

La terapia de protones es la terapia de radiación más avanzado disponible hoy en día - que destruye las células cancerosas, pero no ataca a los tejidos sanos circundantes como la radioterapia tradicional. Esta dirige los protones con una gran precisión en las células cancerosas.

La terapia de protones consiste en alta energía de protones en lugar de rayos X de alta energía

¿Qué es la terapia de protones ?

Una terapia de protones tratamiento pórtico que emite protones a los tumores difíciles de alcanzar.

El Servicio1 Nacional de Salud del Reino Unido afirma que la terapia de protones es mejor con algunos tipos de cáncer poco comunes donde se encuentran los tumores de la base del cráneo o la columna vertebral. Con la radioterapia tradicional tales tumores no pueden ser dirigidos por el riesgo de dañar los tejidos circundantes vitales ( nervios ) .

La diferencia entre la terapia de protones y la radioterapia estándar

La terapia de radiación estándar se aplica con rayos X de energía que se deposita a lo largo de su trayectoria antes de llegar a su destino ( por ejemplo, sobre la superficie del cuerpo ) y también se extiende más allá. El impacto del rayos X continúa más allá del tumor liberando energía la cual daña los tejidos - esto se llama la " dosis de salida " .

En otras palabras, las células cancerosas específicas reciben un golpe, pero también lo ecibe el cuerpo a lo largo del impacto de rayos X antes y más allá del tumor. Esto puede llevar a problemas de salud después del tratamiento.

Con la terapia de protones, el médico puede decidir exactamente cuándo y dónde el protón libera la mayor parte de su energía. Este punto se llama " pico de Bragg " .

El profesional de la salud puede determinar la ubicación exacta del pico de Bragg causando el mayor daño a las células cancerosas y un daño mínimo a los tejidos cercanos .

Mientras que la dosis de radiación con la terapia estándar de radiación se aplica una dosis más baja de lo deseado para reducir al mínimo el daño a las células sanas con la terapia de protones el médico puede utilizar las dosis de radiación mucho más alta mientras que al mismo tiempo protege el tejido circundante y órganos vitales .

La terapia de protones adapta a la forma del tumor

Los tumores vienen en todas las formas, tamaños y ubicaciones que son únicos en cada paciente. Con el hardware específico del paciente, el radiólogo puede esculpir y personalizar la forma dentro de los límites del tumor.

El tumor es atacado con rayos de protones en diferentes direcciones asegurando que el daño a las células circundantes se mantenga a un mínimo reduciendo así el riesgo de complicaciones por lo general asociadas con la terapia de radiación .

Aplicaciones de la terapia de protones En algunos casos se ha demostrado que aumentando la dosis proporciona mejores resultados para los pacientes que la radioterapia convencional. Los ejemplos incluyen sarcomas resecables, melanoma uveal ( tumores oculares, tumores en el ojo) y los tumores paravertebrales ( condrosarcoma y cordoma , junto a la columna vertebral) .

Para reducir los efectos secundarios no deseados - aquí el foco no está en una mejor oportunidad de una cura, sino para minimizar los efectos secundarios no deseados , al limitar el daño al tejido normal y sano. La terapia de protones es un procedimiento ambulatorio. Dependiendo del tipo de cáncer los tratamientos pueden ser repartidos en varias semanas .

15.- Identifique los peores alimentos para la salud de su Próstata

Ciertos alimentos pueden aumentar el riesgo de cáncer de próstata o prostatitis o pueden contribuir al agrandamiento de la próstata también conocida como hiperplasia prostática benigna. Éstos son algunos de los peores alimentos para la salud de la próstata .

Tomates enlatados.

Llenos del antioxidante licopeno, tomates procesados son tan saludables para los hombres en cuanto a la salud de la próstata. Sin embargo los tomates enlatados contienen bisfenol-A ( BPA. Debido a la naturaleza ácida de los tomates, el BPA se filtra a travez de la cascara del tomates. Este producto químico tóxico está vinculado a un mayor riesgo de cáncer de próstata, problemas reproductivos, enfermedades del corazón, efectos neurológicos y otros. Es mejor hacer las salsas de tomate con tomate fresco.

La carne roja y carnes procesadas

Comer carne roja (como la carne de res, cerdo y cordero) aumenta el riesgo de cáncer de próstata en un 12 por ciento y un mayor riesgo del 33 por ciento de cáncer avanzado comparado con los hombres que comen poca carne roja. Tocino y otras carnes procesadas o curadas , como embutidos, contienen nitratos. Estos conservantes también se asocian a un aumento de riesgo de cáncer de próstata y cáncer de intestino .

Se podría pensar que un sándwich de carne hace un almuerzo saludable , pero muchos embutidos proceder de animales tratados con hormonas de crecimiento y antibióticos , y también contienen colorantes y saborizantes químicos. Busque las carnes orgánicas o, mejor aún, trate de comer pescado, como el salmón. La mejor proteína para la salud de la próstata es la proteína de origen vegetal .

Carne cocinadas a altas temperaturas o well done.

La carne y el cáncer de próstata son incómodamente unidos y la manera cómo cocinar su carne puede añadirle más complicaciones. Cuando cocine carne - especialmente la carne roja - a altas temperaturas se forman ciertos compuestos quimicos. Estos compuestos se han relacionado con el cáncer de la próstata. Carnes a la parrilla, en sartenes de hierro son cocinados a altas temperaturas. Estos métodos se han relacionado con el cáncer de próstata y cáncer avanzado.

Productos lácteos y calcio

Los productos lácteos son malos para la salud de los hombres por varias razones.

Las dietas ricas en carne y productos lácteos se asocian con el cáncer de próstata. Posiblemente esta relacionada con las hormonas, el calcio y la leucina. ( Leucina es un aminoácido que se encuentra en los productos lácteos - y la carne - que es esencial para el crecimiento de células de cáncer de próstata. )

Pero ¿qué pasa con el calcio ? Los huesos fuertes es importante para los hombres pero es mejor obtener el calcio de fuentes alimenticias no lácteas. Evitar los suplementos de calcio porque incluyen un mayor riesgo de ataque cardiaco, cálculos renales y cáncer de próstata. En su lugar buscar fuentes de calcio no lácteas de calcio tales como higos, fermentados tofu, semillas de chía, almendras y semillas de sésamo con verduras verdes como la col rizada, bok choy, espinaca y brócoli. Estos alimentos también contienen minerales y micronutrientes que ayudan a su cuerpo a metabolizar el calcio y fortalecer los huesos .

Si consume productos lácteos, consuma productos lácteos orgánicos. Productos lácteos orgánicos provienen de vacas que no han sido tratados con hormonas sintéticas de crecimiento, antibióticos o esteroides.

Soya sin fermentar

Alrededor del 90 al 95 por ciento de la soya cultivada en los EE.UU es genéticamente modificada o transgénica. Estos productos de soya aumentan el riesgo al hombre de enfermedades cardiacas, problemas de tiroide, deterioro mental, infertilidad y cáncer.

Crispetas o pop-corn

A menos que el maíz dea organico, la crispetas de maíz de microondas están alineados con el ácido perfluorooctanoico (PFOA ) que penetra las crispetas del maíz. Esta sustancia es un disruptor endocrino que puede afectar a las hormonas sexuales.

PFOA puede causar problemas de salud en los hombres como la infertilidad, enfermedad de tiroides, cáncer de próstata y cáncer testicular así como los niveles de colesterol LDL alto. También puede causar problemas en el sistema inmunológico.

El azúcar y los endulzantes

artificiales Tanto el azúcar y endulzantes artificiales (tales como aspartamo , sacarina y sucralosa ) se han asociado con el cáncer y las alergias. Los científicos han encontrado que las células cancerosas utilizan más azúcar (glucosa ) que hacen las células normales. Además de los posibles riesgos de cáncer y el aumento de la inflamación en el cuerpo, el consumo de azúcar puede llevar a otros problemas de salud como la obesidad y la resistencia a la insulina. Estas condiciones son factores de alto riesgo para el cáncer.

La dieta de la próstata

Usted puede reducir su riesgo de cáncer de próstata con una dieta que elimina ( o tenga poco ) la carne. Debe centrarse en fuentes bajas en grasa, alta en fibra de proteína. La dieta para el cáncer de próstata se centra en alimentos integrales, naturales, una dieta de estilo mediterráneo, los suplementos de la próstata, alimentos con omega-3, proteína de salmón y vegetales.

Comer una dieta como la dieta de la próstata puede proporcionarle las grasas adecuadas, proteínas, vitaminas , minerales y fibra para apoyar y mantener la salud del corazón y salud de la próstata , que le da un enfoque de todo el cuerpo para la salud.

Tambien podria gustarte:

0 comments :