Programacion del Domingo 10 de Noviembre desde su emisora radial holisticman.listen2myradio.com.

9:52 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments



Liposomal vitamina C: Más potente y menos costosa que mega dosis intra venosas de vitamina C


La vitamina C liposomal es una encapsulación de lípidos granulados de ácido ascórbico que suministra más vitamina C a las células por vía oral que incluso las mega-dosis por vía intravenosa (IV ) de vitamina C.

Se estima que solo el 20 % de vitamina C intravenosa penetra las células , mientras que el 90 % de vitamina C liposomal impregna los tejidos a nivel celular . La vitamina C es soluble en agua , y las paredes celulares son grasosas .

La vitamina C Liposomal es un lípido ( sustancia grasosa ) encapsulado en un nivel molecular . Esto permite que una mayor dosis oral de vitamina C penetre las celulas.

Un estudio preclínico reciente demostró la capacidad de la curcuma encapsulada liposomal para matar las células de cáncer de páncreas y los resultados fueron mejores que cualquier medicamento farmacéutico para el cáncer.

Altas dosis de radiación no muestran buenos resultados en pacientes con cáncer de próstata .

Un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Journal of Clinical Oncology muestra que los supuestos beneficios de la radioterapia en dosis más altas para el cáncer de próstata no dan los resultados esperados.

El Dr. Alan Pollack , MD, Ph.D., y sus colegas investigadores de la Universidad de Miami encontraron que , contrario a lo que muchos esperaban , la radioterapia hypofractionated o radioterapia de dosis escalada en un menor número de intervalos , no redujo significativamente las tasas de supervivencia en pacientes con cáncer de próstata

Mangostán o mangostino – La Reina de las Frutas

El mangostán , técnicamente, el mangostán púrpura (Garcinia mangostana ) , es el fruto de un árbol tropical de hoja perenne nativa de Indonesia. Sobre el tamaño de una mandarina , tiene una profunda corteza de color rojizo- púrpura comestible cuando está madura . La carne blanca y fragante interior es jugosa , dulce, amargo , y algo fibrosa , como un melocotón . Debido a la susceptibilidad de los árboles a las bajas temperaturas , sólo unos pocos árboles se han cultivado con éxito en los EE.UU. , en el extremo sur de Florida. La mayoría de la fruta de mangostán proviene de Thialand , con algunos procedentes de climas similares en América del Sur , como Colombia .

Algunos productos de jugo de mangostán se realizan con la fruta entera, incluyendo el no comestible epicarpio púrpura, o cáscara . Con la inclusión de los polifenoles extraídos del valor fitoquímico corteza, adicional se añade , como xanthonoids y taninos, ambos ofrecen muchos beneficios para la salud .

El papel de mangostán en la medicina popular

Las hojas , cortezas, cortezas y frutas del mangostán se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional asiática. Se utiliza para corregir enfermedades como la diabetes , disentería , fiebre , diarrea , cistitis, infecciones de la piel como el eccema y la psoriasis , heridas y dolencias del sistema digestivo.

¿Por qué los científicos están interesados en este súper alimento

Las propiedades anti- inflamatorias de mangostán o mangostino y los antioxidantes lo convierten en un arma valiosa en la lucha contra las enfermedades crónicas . Una amplia investigación sobre antioxidantes ha comprobado el valor de consumirlos para combatir el daño de los radicales libres que se producen a nivel celular , ha contribuido al envejecimiento , las enfermedades degenerativas e incluso el cáncer . Xantonas , que se encuentran en el mangostán , también se conocen como adaptógenos . Estos antioxidantes se consideran más potentes que los que se encuentran en las fuentes tradicionales de antioxidantes como la vitamina C y vitamina E.

Los científicos han realizado numerosos estudios sobre los fitoquímicos y nutrientes en el mangostán durante décadas. Xantonas han demostrado tener efectos beneficiosos sobre las enfermedades cardiovasculares, incluyendo enfermedades cardíacas, aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) , hipertensión (presión arterial alta) y la trombosis (formación de coágulos de sangre ) . Esto es debido al antioxidante , actividades anti-inflamatorios , anti - trombótico , y vasodilatador de las xantonas probable. Los investigadores también han encontrado que algunas de las actividades xanthone inhibe las causas de la inflamación y actúa como un analgésico.

Las investigaciones de laboratorio muestran que las xantonas de mangostán xantonas y derivados inhiben el crecimiento de diversas células cancerosas , incluyendo : la leucemia , hígado, mama , colon, estómago y pulmón , que tiene actividad anti - tumoral . ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22622784 )

El Mangostán o mangostino también tiene propiedades antibacterianas , y se ha demostrado que inhiben la tuberculosis y Staphylococcus aureus , una " superbacteria " resistente a los antibióticos conocidos por causar neumonía , así como el hueso , la piel , e infecciones ( http://www.ncbi.nlm.nih torrente sanguíneo .gov/pubmed/22494050 ) . La investigación en curso están enfocadas en aplicaciones de xantonas de mangostán para el asma , la diabetes y la obesidad.

Resveratrol Y el Alzheimer

Los científicos han identificado una proteína que transporta el colesterol , llamado ApoE4 , la cual es un importante factor de riesgo genético del Alzheimer .

Esta proteína está presente en el 25% de la población estadounidense , y la tienen alrededor del 66 % de los enfermos de Alzheimer , pero no se entiende cómo ApoE4 aumenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad neurodegenerativa. En un estudio , publicado en (The Proceedings of the National Academy of Sciences) las Actas de la Academia Nacional de Ciencias , los investigadores creen que están cerca a la búsqueda de la relación entre ApoE4 y SirT1 - una proteína anti -envejecimiento.

Y han demostrado que este enlace está en el resveratrol , un compuesto encontrado en el vino tinto . Los científicos Rammohan Rao , PhD, y Dale Bredesen , MD, explican que SirT1 niveles caen dramactically en presencia de Apo4E .

El estudio muestra que esta reducción se puede encontrar tanto en las células neuronales cultivadas y en muestras de cerebro tomadas de pacientes con Apo4E y la enfermedad de Alzheimer .

Detención de acumulación de beta- amiloide

Los científicos también afirman que algunas de las anomalías relacionadas con Apo4E y la enfermedad de Alzheimer , tales como la creación de beta- amiloide , podrían evitarse mediante el aumento de SirT1 . Por otra parte, los investigadores dicen que la reducción de SirT1 cambia la forma en que se procesa la proteína precursora de amiloide. Más beta - amiloide se forma cuando los niveles de Apo4E son altos , y esto es importante porque beta - amiloide está asociado con las placas adhesivas que son una de las características de la enfermedad de Alzheimer .

Dr. Bredesen , director general fundador del Instituto Buck, dice: Aproximadamente el 66 % de los enfermos de Alzheimer tienen el Apo4E proteína. Las investigaciones continúan para explorar los vínculos entre los dos.

Los investigadores señalan que la enfermedad de Alzheimer afecta a más de 5 millones de estadounidenses y en la actualidad , no existen tratamientos conocidos para curar o detener la progresión de la enfermedad. Los científicos esperan que su investigación será identificar los tratamientos que se pueden dar a lApo4E para detener el desarrollo de la enfermedad.

El informe dice: "La prevalencia de personas con Alzheimer se duplica por cada intervalo de 5 años después de los 65 años de edad. El importante crecimiento de la población mayor de 85 años de edad que se estima que ocurre entre 2010 y 2030 ( 5.500.000 a 8.700.000 ) sugiere un aumento sustancial en el número de personas con la enfermedad de Alzheimer " .

El extracto de la semilla de uva ofrece una opción en el tratamiento del cáncer colorrectal

Los casos de cáncer colorrectal siguen aumentando entre los hombres y las mujeres en los EE.UU. , en gran parte impulsado por una dieta de alimentos procesados de fácil preparación y un vacío sedentarismo de ejercicio regular. El cáncer colorrectal es la segunda causa más común de muerte por cáncer en los Estados Unidos, con más de 100.000 nuevos diagnósticos y 52.000 muertes atribuidas a la enfermedad cada año . Los compuestos naturales incluyendo la curcuma y el resveratrol han demostrado ser eficaces en la prevención de cáncer de colon , y ahora los científicos han determinado que el extracto de semilla de uva ( GSE ) atacan específicamente las células dañadas en el tracto digestivo para proporcionar un tratamiento eficaz para el cáncer colorrectal .

Un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado Cancer Center ha publicado los resultados de un estudio en la revista Cancer Letters que demuestran que las células de cáncer colorrectal más avanzados , más GSE inhibe su crecimiento y supervivencia. Por el contrario , GSE no afecta a las células sanas y se muestra sólo para dirigirse específicamente a las células cancerosas . Los autores señalan que se trata de un hallazgo muy importante en vista del aumento del número de casos de cáncer de colon en etapa tardía que actualmente diagnosticados.

El extracto de semilla de uva promueve la muerte (apoptosis) de las células de cáncer lo cual previene la progresión del cáncer de colon

Autor principal del estudio y estudiante de doctorado Molly Derry comentó: " Hemos sabido durante mucho tiempo que los compuestos bioactivos en el extracto de la semilla de uva se conbaten selectivamente muchos tipos de células cancerosas. Este estudio muestra que muchas de las mutaciones que permiten a las células del cáncer colorrectal metástatizarse y sobrevivir son muy sensibles al tratamiento con GSE " . Esta investigación podría proporcionar un punto de partida fundamental para fomentar el uso de terapias naturales para tratar el cáncer de colon. El equipo de estudio descubrió que el GSE (grape seed extract) ataca la células del cáncer colorrectal a través de la inducción de estrés oxidativo que conduce a la muerte celular programada conocida como apoptosis . La Sra. Derry llegó a la conclusión " La cdantidad de compuestos bioactivos de GSE (grape seed extract) son capaces de atacar múltiples mutaciones ". Los expertos en nutrición recomiendan tomar suplementos con extracto de semilla de uva estandarizada entre (150 a 250 mg ) al día para proporcionar una buena defensa protectora contra el cáncer de colon y cánceres del sistema digestivo.

Como vencer al cáncer con peróxido de hidrógeno al 35 %

Todos los agentes patógenos , virus, y parásitos son anaeróbicos . Se desarrollan en la ausencia de oxígeno pero no pueden sobrevivir donde hay abundante oxígeno . Incluso las células cancerosas no pueden existir en oxígeno. Esta células dependen de la fermentación de la glucosa para sobrevivir y multiplicarse " .

Obtener suficiente peróxido de hidrógeno en el interior de las células cancerosas es la clave Se ha demostrado clínicamente que la propagación o metástasis de cáncer es " inversamente proporcional a la cantidad de oxígeno alrededor de las células cancerosas . " Esto significa que cuanto más oxígeno , más lento el cáncer se disemina . Por el contrario , menos oxígeno , más rápido se propaga el cáncer . Si las células cancerosas reciben suficiente oxígeno , morirán ! El peróxido de hidrógeno mata las células cancerosas, ya que las células cancerosas no tienen el mecanismo para descomponer el peróxido de hidrógeno.

La clave para curar el cáncer con peróxido de hidrógeno es lograr penetrar peróxido de hidrógeno en todas las células cancerosas .

El Premio Nobel Dr. Otto Warburg demostró hace 50 años la diferencia fundamental entre las células normales y células cancerosas. Ambos derivan energía de la glucosa , pero la célula normal requiere oxígeno para combinar con glucosa , mientras que las células cancerosas utilizan la glucosa sin oxígeno , produciendo sólo alrededor de 1/15 de la energía por molécula de glucosa que produce una célula normal . Por esta razon las células cancerosas tienen un gran apetito como para el azúcar y el por qué las personas obesas padecen cáncer con más frecuencia. Esto se denomina la " cascada bioquímica”.

Si desea practicar la terapia de peróxido de hidrogeno, asegurese de obtener la ayuda de un profesional de la salud.

La cúrcuma en combinación con la quimioterapia ayuda a inducir las celualas cancerosas a cometer suicidio o apoptosis.

Una investigación indica que cuando se utiliza la cúrcuma , la eficacia de la quimioterapia en la destrucción de las células cancerosas aumenta dramáticamente . La mayoría de los estudios sobre cánceres se han hecho usando ratas , por razones éticas , pero en un año , se han llevad a cabo más de 60 ensayos clínicos sobre los efectos de la cúrcuma con relación a muchas condiciones médicas .

En el caso de los cánceres de intestino , una vez que el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo , un gran número de pacientes no responden a los tratamientos de quimioterapia. El uso de la cúrcuma podria ayudar y ser aplicado con otros tratamiento , mejorando las posibilidades de supervivencia del paciente y también podría limitar la necesidad de tantos cilclos de quimioterapia .

Un estudio del Department of Pharmaceutical Science (Departamento de Ciencias Farmacéuticas) publica nueva información acerca de la angiogénesis

Por un News Reporter- News Staff Editor en la revista “drug week) Semana de Drogas - Una nueva investigación de la angiogénesis es el objeto de un informe . De acuerdo con informes de noticias procedentes de Fargo, Dakota del Norte, por periodistas de NewsRx , dice: " Varios estudios epidemiológicos han demostrado que la vitamina D3 podría desempeñar un papel importante en la patogénesis y progresión del cáncer . " Los periodistas obtuvieron un reporte de la investigación del Departamento de Ciencias Farmacéuticas , "La vitamina D3 es uno de los nutracéuticos más cruciales cuyo metabolito activo , el calcitriol ( 1,25- dihidroxivitamina D- 3 ) , posee propiedades anti - proliferativa y pro -apoptótica , y la capacidad de pro- diferenciación . El cumulo de pruebas indica que los beneficios potenciales de la utilización de la vitamina D3 contra el cáncer no sólo son contra la proliferación celular del cáncer relacionado con sus efectos anti - inflamatorios , incluyendo la supresión del metabolismo de las prostaglandinas y la inhibición de NF - kappa B de señalización , sino también la supresión de metástasis tumoral y la angiogénesis . " Según los periodistas , la investigación concluyó : " A continuación, presentamos un resumen sistemático de los efectos de la vitamina D3 en la quimioprevención y la quimioterapia del cáncer, especialmente contra la metástasis y las acciones anti- angiogénicas. "

3 suplementos anti-envejecimiento

¿Por qué envejecemos ?

Los científicos no están exactamente seguros de por qué envejecemos , pero existen varias teorías. Una de ellas es la teoría mitochondrial del envejecimiento. Afirma que la causa principal del envejecimiento es el estrés oxidativo en las mitocondrias.

Las mitocondrias son las centrales eléctricas de energía de las células . Su trabajo es producir ATP ( trifosfato de adenosina ) , la base de energía de todas las células . Durante la producción , sin embargo , se forman radicales libres , un efecto que daña las mitocondrias .

A través del tiempo , las mitocondrias en las células disminuyen en, lo que hace vulnerables los efectos del envejecimiento y las enfermedades cronicas. De hecho , muchas de las enfermedades que se asocian con la vejez (diabetes tipo II , Alzheimer, insuficiencia cardíaca y cáncer) son en realidad asociada con la disfunción mitocondrial.

Por suerte , algunos nutrientes pueden ayudarnos.

CoQ10 extiende la vida de los animales La coenzima CoQ10 ayuda a las mitocondrias ", en el consumo de combustible " con mas eficacia. Ayuda a la transferencia de la energía necesaria para producir ATP . Sin ella , las mitocondrias se vuelven disfuncionales y se acelera el envejecimiento prematuro.

El CoQ10 ha demostrado que prolonga la vida de las diferentes especies . Reduce el estrés oxidativo causado a las mitocondrias . En un estudio con ratones que le aplicaron CoQ10 vivieron 11,7 % años mas , lo cual es equivalente a aproximadamente 9 años adicionales en humanos sobre la base de average de vida de hoy que es ( 78,5 años ) .

PQQ (pyrroloquinoline quinone)ayuda al crecimiento de nuevas mitocondrias Similar al CoQ10 , el PQQ ayuda al proceso de transferencia de energía de las mitocondrias . Pero hay algo que lo hace único y muy importante : aumenta el número de mitocondrias en cells.

Los estudios muestran que animales privados de PQQ presentan un retraso en el crecimiento , disminución de la función inmune, y menor cantidad de mitocondria en sus tejidos. Cuando se administra PQQ , estos efectos se revierten . Sin duda el PQQ es también uno de los antioxidantes más potentes. De hecho es cerca de 5.000 veces más potente a resistir la oxidación que la vitamina C.

Carnitina disminuye las tasas de mortalidad

La carnitina se encuentra en casi todas las células en el cuerpo humano . Transporta las grasas a la mitocondria donde son " quemadas " para producir energía. Con la edad , los niveles de carnitina se agotan dejando significativamente la mitocondria vulnerable a la destrucción .

La Carnitina proteje las células nerviosas contra daños. Una forma particular llamada acetil-L - carnitina ( ALCAR ) evita la acumulación de la placa amiloide , una proteína anormal implicada en la enfermedad de Alzheimer Y También mejora la cognición . En diversos estudios, las personas de edad avanzada que tomaron ALCAR mostraron una mejoría en la memoria y su estado mental.

Su corazón necesita carnitina para funcionar de manera óptima . Disminución de los niveles de carnitina debilitan el corazón comprometiendo su función. En un estudio, los sobrevivientes de ataques cardíacos que tomaron carnitina mostraron disminución de los niveles de presión arterial, mejora de los lípidos , y la tasa de mortalidad disminuyó en comparación con el grupo placebo ( 12,5 % versus 1,2 % )

Los milagros de chlorella y su capacidad para reducir la presión arterial y lesiones cerebrales

En un estudio del Instituto Central de Tokyo Yakult para la investigación microbiológica , La chlorella fue examinada por sus beneficios vasculares , incluyendo su capacidad para reducir la presión arterial y la incidencia de las lesiones cerebrales.

Los autores del estudio confirmaron que los niveles elevados de arginina , fosfolípidos y antioxidantes como la luteína funcionaron juntos de forma sinérgica para mejorar la función vascular . Estas sustancias, que se envasan en chlorella , transmiten un beneficio médico vascular para aquellos que luchan con la hipertensión arterial y los accidentes cerebrovasculares .

Nigella sativa (Cumin) una herramienta poderosa en el tratamiento de candida albicans

La candida albicans es una infección por hongos que no es fácil de curar. Aunque comúnmente se conoce como una infección de levadura , que puede afectar a muchas áreas del cuerpo, incluyendo la sangre , la piel , la boca , la garganta y los órganos genitales . Candida debe ser tratado con múltiples enfoques , incluido el fortalecimiento del sistema inmunológico , la dieta , y la eliminación de estrés . Esta es una razón por la hierba de Oriente Medio, Nigella sativa , un estimulante inmunológico conocido, ha tenido tanto éxito en el tratamiento de candida albicans eficacia.

La mejora de su sistema inmunológico con Nigella sativa

Nigella sativa no sólo mejora su sistema inmune , sino que también sirve para tratar un número de enfermedades en el cuerpo .

Curación candida albicans con la dieta

La mayoría de los expertos coinciden en que la eliminación de azúcar , la levadura y una gran cantidad de granos es imprescindible. Comer azúcar y una gran cantidad de granos y el uso de antibióticos altera el tracto digestivo y permite un mayor crecimiento de la infección por cándida . La elección de la dieta perfecta es una cuestión de elección , sino una solución fácil a un problema cada vez persistente de por qué las dietas no funcionan para todo el mundo es agregar las semillas de Nigella sativa en polvo a las comidas.

La eliminación de stress con Nigella sativa

Eliminar el estrés es también parte de la totalidad de la teoría de la curación de la candida albicans . Nigella sativa puede calmar el cuerpo de forma natural .

Un ensayo clínico con extracto de muérdago duplico el tiempo de sobrevivencia de pacientes con cáncer de páncreas.

En un nuevo ensayo clínico europeo pacientes con cáncer de páncreas localmente avanzado o metastásico, duplicaron su tiempo de sobrevivencia cuando fueron tratados con extracto de muérdago y con muy pocos efectos secundarios.

El cáncer de páncreas ataca 44,000 estadounidenses cada año y es la cuarta causa principal de muerte por cáncer en los EE.UU.. A pesar de los esfuerzos de la medicina convencional, la tasa de mortalidad de cáncer de páncreas sigue siendo trágicamente elevado a 80 por ciento en los primeros años después del diagnóstico. Debido a esto , los tratamientos naturales pueden ser una opción real para mejorar el pronóstico de los pacientes .

Esta no es la primera vez que el muérdago ha tenido éxito en el tratamiento del cáncer . Muchos ensayos observacionales y clínicos llevados a cabo en Europa ya han mostrado resultados impresionantes en tratamientos de cáncer de mama , útero , cuello del útero , ovarios , estómago , pulmón y colon , así como el melanoma . Una revisión general realizada en Alemania encontró que los pacientes con cáncer extendieron sus tiempos de sobrervivencia en aproximadamente un 40 por ciento cuando se añadió el muérdago en su tratamiento ( 4,23 frente a 3,05 años de sobrevivencia ) .

Un más reciente meta - estudio ( que cubrio 49 ensayos ) confirmó un beneficio de sobrevivencia así como una mejora casi universal en la calidad de vida .

La investigación sugiere chlorella puede tener efectos anticancerígenos apoptóticas

La apoptosis es la actividad programada de la autodestrucción de una célula o de suicidio que es común en las células normales para dar paso a nuevas células de reemplazo .

El problema con las células cancerosas es que se niegan a cometer suicidio , ya que no están programados de esa manera. Así que o bien tienen que ser asesinado por agentes quimiotóxicos ( sintético o natural ) o provocada en apoptosis programada.

La investigación que aquí se resumen examinó la capacidad de Chlorella para inducir la apoptosis en las células cancerosas . El tipo de Chlorella utilizado para este estudio fue de extracto de Chlorella vulgaris , o CVE , se extrajo con agua caliente

Porque los hombres en Corea tienen los índices más altos de cáncer de hígado que la mujeres?

Un equipo de investigadores ha identificado una nueva mutación en el virus thehepatitis B ( VHB) en Corea, que aparece sólo en los hombres y que podría ayudar a explicar por qué los hombres infectados por el VHB son aproximadamente cinco veces más probabilidades que las mujeres infectadas por el VHB para desarrollar cáncer de hígado. Esta investigación ha sido publicada en el Journal of Clinical Microbiology.

Bum- Joon Kim y su equipo de la Universidad Nacional de Seúl , Corea, recolectaron al azar y analizaron muestras de suero de 292 pacientes con infección crónica por el VHB que visitaron uno de los 3 hospitales de Corea 2003-2005 . La mutación puede ser prometedora como un diagnóstico para predecir la progresión en hombres de cirrosis y cáncer de hígado

Nota. Para aquellas personas interesadas en obtener los estudios cientificos que respaldan esta informacion, por favor escribirnos a seguidoresterapiagerson@hotmail.com y con mucho gusto les enviaremos los estudios a vuelta de correo.

Tambien podria gustarte:

0 comments :