Los turnos de trabajo nocturnos por mas de 30 años estan asociados con el aumento a un riesgo de cáncer de mama.

10:21 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Los resultados de un estudio canadiense publicado en Medicina Ocupacional y Ambiental (Occupational and Environmental Medicine) revelan una asociación significativa entre el turno de trabajo nocturno y un mayor riesgo de cáncer de mama.

Aunque las investigaciones anteriores habían descubierto una relación similar en enfermeras , el presente estudio demuestra también la asociación entre la población general.

Los investigadores compararon a 1.134 mujeres con cáncer de mama y 1.179 mujeres de la misma edad sin ninguna enfermedad . Los cuestionarios llenos por las participantes proporcionaron información sobre el numero de años que trabajaron turnos nocturnos.

Aproximadamente un tercio de las mujeres en ambos grupos informo haber ejercido trabajos nocturnos. El estudio concluye que aquellas mujeres que trabajaron por lo menos 30 años en turnos nocturnos tuvieron más de dos veces el riesgo de cáncer de mama que aquellas que nunca tuvieron trabajos nocturnos.

Mis comentarios: Aquellas personas que por muchos años trabajan turnos nocturnos probablemente están deficientes de la hormona llamada melatonina que segrega la glandula pineal en el cerebro la cual ayuda a distinguir entre el dia y la noche, la oscuridad y la luz. Tambien probablemente estas personas están deficiente de vitamina D3 (estudios indican los beneficios de esta vitamina en la prevención del cáncer de mama) que naturalmente se recibe a través de los rayos solares.

Tambien podria gustarte:

0 comments :