Que son las tomografías computarizadas (TAC), estudios de medicina nuclear (PET SCAN) y fluoroscopia.

6:10:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

En un rayo X normal , una persona recibe una ráfaga de radiación que crea una imagen en una película de dos dimensiones ..

Durante una tomografía computarizada o un TAC , un dispositivo giratorio dispara rayos X a través del cuerpo de una persona para producir varias imágenes de cortes transversales . Un ordenador reúne estas imágenes en una imagen 3 - D del interior del cuerpo humano . Los Scaners que toman más imágenes , exponen al paciente a más radiación y producen imágenes más nítidas ..

Durante los estudios de medicina nuclear , como la tomografía por emisión de positrones o PET SCAN, el paciente recibe una pequeña cantidad de una sustancia radiactiva . Un detector examina una imagen de este " radiotrazador " a medida que esta se mueve a través del cuerpo ..

Durante la fluoroscopia , un dispositivo pasa rayos X continuamente a través del cuerpo para producir una imagen en movimiento en tiempo real ..

¿Cuánta radiación recibe una persona expuesta a estudios de imágenes médicas ?.

En un TAC el paciente recibe una radiación equivalente entre 100 a 800 radiografías de tórax ..

Cuando el paciente recibe un estudio de medicina nuclear o PET SCAN, este se expone a una radiación equivalente entre 10 a 2.050 radiografías de tórax ..

Conseguir un procedimiento fluoroscópico expone al paciente a una radiación entre 250 a 3.500 radiografías de tórax ..

Para ponerlo en perspectiva , una persona recibe el equivalente a una radiografía de tórax de radiación de fondo normal en aproximadamente dos días y medio . En 2,7 años , sólo por estar en el planeta , una persona recibe tanta radiación como un TAC abdominal..

¿Cuáles son los beneficios de los procedimientos de imágenes médicas?.

Las imágenes médicas ha reducido enormemente la necesidad de cirugías exploratorias y mejoran en gran medida la eficiencia de muchos tipos de procedimientos quirúrgicos . Estas imágenes han revolucionado el diagnóstico de muchas enfermedades y condiciones, han mejorado la planificación del tratamiento , y salvan vidas a través de las terapias guiadas por imágenes ..

A pesar de que los análisis son caros , pueden reducir los costos al hacer la estancia hospitalaria más corta. La próxima vez que el médico recomiende una exploración diagnóstica , pregunte:.

• ¿Cómo este examen va a mejorar mi condicion ?.

Si el resultado de la prueba no va a cambiar el diagnóstico , no debería hacerselo .

. • ¿Existen igualmente buenas alternativas?.

Algunas exploraciones diagnósticas, como la resonancia magnética o la ecografía , no emiten radiación. Si usted necesita una tomografía computarizada y pesa menos de 180 libras, su médico puede disminuir la dosis de radiación ..

• ¿Se podría en vez usar un diagnostico anterior?.

Informe a su médico si usted ha recibido alguna imagen en otra oficina o en el hospital en los últimos cinco años. Él podría volver a examinar los resultados y otra ronda de radiación sobraría..

Use un protector de tiroides y un delantal de plomo durante el examen dental de rayos X - Una investigación reciente sugiere que la exposición repetida puede estar relacionado con el cáncer de tiroides si los pacientes no están debidamente protegidos. Y pregunte si puede recibir una radiografía digital, que utiliza menos radiación que la de película..

Por ultimo se recomienda que “una persona que acaba de tener un PET SCAN debe mantenerse alejado de mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños durante horas después de la exploración “..

http://www.webmd.com/cancer/news/20100331/faq-radiation-risk-from-medical-imaging.

http://www.oprah.com/health/Are-X-Rays-and-CT-Scans-Safe-Radiation-Risks-Dr-Oz # ixzz2ett4PoEy

Tambien podria gustarte:

0 comments :