JOVEN LOGRA REVERTIR DIABETES JUVENIL TIPO 1 APLICANDO LAS BASES DE LA TERAPIA GERSON

3:29:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

.

DIABETES JUVENIL TIPO 1 REVERTIDA Jaime Arrieta un joven colombiano que a la edad de 12 años y después de sufrir las debilidades propias de la diabetes tuvo que acudir a urgencias un día del mes de Mayo del 2004 debido, a que su vida corría inminente peligro. Durante su primera visita a urgencias por esta condición el paciente fue diagnosticado con diabetes mellitus juvenil tipo 1..

El 25 de Mayo del 2004 un examen de glicemia en ayunas mostró un resultado de 144 mgr% y 2 horas después de comida (Postprandial) y sin la aplicación de insulina mostró un resultado de glicemia de 329 mgr%. Su médico inicia tratamiento de insulina inyectable 2 veces al día. 7:00 am y 7:00 pm respectivamente..

El 24 de Mayo del 2005, un año más tarde, Jaime presenta un cuadro bajo tratamiento con insulina 3 veces al día que refleja: Glicemia en ayunas 141 mgr% y Postprandial de 250 mgr%..

En Febrero 28 del 2006, Jaime vuelva a urgencias donde los índices de glicemia esta tan altos (Glicemia en ayuna 372 mgr% y Postprandial 377 mgr%) que es internado y su médico incrementa las aplicaciones de insulina a 4 veces al día..

El 25 de Mayo del 2006, a sus 14 años de edad, Jaime recibe un nuevo diagnostico medico donde bajo un tratamiento estricto de insulina inyectable 4 veces al día el resultado de laboratorio muestra una glicemia en ayunas de 206 mgr% y Postprandial con insulina de 156.7 mgr%. Por los resultados de la glucosa el medico optó por disminuir la frecuencia de la dosis de insulina de 4 a 3 veces al dia.

El 8 de Diciembre del año 2009, coincidencialmente el dia de su cumpleaños, la madre de Jaime la señora Julia de Arrieta, nos contactó solicitando ayuda para su hijo que padecía una enfermedad incurable. Se inicia el proceso de educación y entrenamiento en desintoxicación, nutrición y suplementacion que son las base de la terapia Gerson mas la ayuda complementaria de un protocolo personalizado para su condición..

En Enero 13 del 2009, un mes más tarde, Jaime continua con el seguimiento terapeútico sin dejar las recomendaciones de su médico y su glicemia en ayuna refleja 205 mgr% y Postprandial 262 mgr%..

En Septiembre 15 del 2009, nueve meses después de haber iniciado la terapia y bajo las restricciones económicas que endurecían la continuidad de esta disciplina, Jaime logra su objetivo de bajar su glucosa a niveles normales: glicemia en ayuna 93 mgr% y Postprandial 100 mgr%. Durante los meses venideros, su médico no ve la necesidad de continuar las altas dosis de insulina diaria y gradualmente reduce la cantidad y la frecuencia de las aplicaciones de insulina..

El mes de Febrero del 2011 visité a Jaime y lo encontré muy saludable, buen semblante, aumento de peso y gentilmente nos ofreció a los seguidores de la Terapia Gerson su testimonio y con su autorización hoy estamos publicando no solo esta descripción cronológica de como Jaime logró su recuperación sino que también nos ofreció su historia clínica que adjuntamos a esta publicación como también un extracto de su entrevista grabada la cual, pueden ver en la pagina de facebook "seguidores de la terapia gerson"..

Tambien podria gustarte:

0 comments :