PORQUE LA QUIMIOTERAPIA NO ELIMINA EL CANCER.

5:54 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

El Doctor Marcos Rosenberg, MD, (Director Médico del Instituto de Envejecimiento Saludable, Boca Raton, Florida) en una reciente conferencia llevada a cabo en Dubai puso en duda las afirmaciones que la quimioterapia tradicional generalmente incrementan la supervivencia de cáncer, citando un estudio que mostró que sólo alrededor del 2% de los pacientes de cancer tratados con quimioterapia aumentan la supervivencia a 5 años.( Morgan G, Ward R, Barton M. The contribution of cytotoxic chemotherapy to 5-year survival in adult malignancies. Clin Oncol (R Coll Radiol). 2004 Dec;16(8):549-60)..

Sin embargo, reconoció que la quimioterapia tiene un beneficio comprobado en linfomas, cáncer testicular y cáncer de ovario. La explicación de Rosenberg por la cual la quimioterapia es a menudo ineficaz es debido a que la quimioterapia no afecta las células madres del cáncer. A diferencia de las celulas cancerosas que se replican rapidamente, las celulas madres cancerosas NO se replican rapdidamente sino que se replican normalmente produciendo celulas funcionales (igual que las celulas sanas) pero esas celulas funcionales producidas por las celulas madres son cancerosas..

Las células de cáncer tienden a dividirse más rápidamente que las células normales y la quimioterapia es en esfecto más tóxica en células que se dividen rápidamente. Desafortunadamente, las células normales de nuestro sistema inmunologico y en el tracto digestivo también se dividen rápidamente y como consecuencia a esta rapida division evidenciamos los multiples efectos secundarios que ya conocemos . La quimioterapia tradicional intenta utilizar la dosis máxima que un paciente puede tolerar con la esperanza de eliminar el cáncer. Sin embargo, luego del daño causado a las células normales, el cuerpo requiere periodos de descanso. Rosenberg dijo que las células madres de cáncer no se dividen rápidamente y por lo tanto escapan a la destrucción por quimioterapia. Sin embargo está a favor de la quimioterapia en dosis baja llamada "metrónomo" nuevos que si atacan las células madres cancerígenas y el crecimiento de los vasos sanguíneos..

(Emmenegger U, Francia G, Chow A, Shaked Y, Kouri A, Man S, Kerbel RS. Tumors that acquire resistance to low-dose metronomic cyclophosphamide retain sensitivity to maximum tolerated dose cyclophosphamide.Neoplasia..2011 Jan;13(1):40-8..

Su WH, Ho TY, Li YT, Lu CH, Lee WL, Wang PH. Metronomic therapy for gynecologic cancers. Taiwan J Obstet Gynecol. 2012 Jun;51(2):167-78..

Bulnes S, Bengoetxea H, Ortuzar N, Argandoña EG, Garcia-Blanco A, Rico-Barrio I, Lafuente JV. Angiogenic signalling pathways altered in gliomas: selection mechanisms for more aggressive neoplastic subpopulations with invasive phenotype. J Signal Transduct. 2012;2012:597915.) (células cancerosas necesitan nuevos vasos sanguíneos para apoyar su creciente tejido la masa.)

Tambien podria gustarte:

0 comments :