Lentejas y frijoles reducen el riesgo de cáncer de colon hasta en un tercio

5:45 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Comer legumbres, arroz integral, verduras y frutas secas podrían reducir el riesgo de cáncer de intestino. Las personas que consumen legumbres como frijoles o lentejas por lo menos tres veces a la semana reducen el riesgo de desarrollar pólipos - pequeños crecimientos en el recubrimiento del intestino que pueden convertirse en cancerosos - en un tercio, según los investigadores.

Comer arroz integral una vez a la semana reduce el riesgo de las dos quintas partes, mientras que las verduras verdes cocidas al menos una vez al día lo reduce en una cuarta parte.



Los científicos de la Universidad de Loma Linda en California también descubrieron que comer frutas secas al menos tres veces a la semana reduce el riesgo de desarrollar los tumores en una cantidad similar.

El estudio es uno de los primeros en observar que determinados alimentos pueden reducir el riesgo de cáncer de intestino. Se utilizaron datos de una encuesta a cerca de 3.000 personas que hace 25 años que se les preguntó con qué frecuencia comían ciertos alimentos.

Luego se pidió a los participantes que completaran una encuesta de seguimiento que se centraron en si habian desarrollado pólipos, lo cual alrededor de una sexta parte de los participantes confirmaron que si tenían.

Los datos se ajustaron para tener en cuenta las posibles afecciones hereditarias, lo activo que las personas eran y si fumaban, bebían o comían ciertos alimentos poco saludables. El autor del estudio Dr. Yessenia Tantamango dijo que el alto contenido de fibra en estos alimentos los ayudó a desarrolar una potente arma en la lucha contra el cáncer de intestino.

El Dr Tantamango, cuyos hallazgos fueron publicados en la revista Nutrición y Cáncer, ha añadido: "Sabemos que las legumbres, frutas secas y arroz integral tienen un alto contenido de fibra que diluen potenciales carcinógenos.

"Adicionalmente, verduras crucíferas como el brócoli, contienen compuestos desintoxicantes que mejora su función protectora. Comiendo estos alimentos es probable que disminuya el riesgo de pólipos en el colon, y a su vez disminuye el riesgo de cáncer colorrectal. "Nuestro estudio confirman los resultados de estudios anteriores que se han realizado en diferentes poblaciones analizando los riesgos de cáncer de colon."

Tambien podria gustarte:

0 comments :