ES POSIBLE PREVENIR O REVERTIR VARIOS TIPOS DE CANCERES CON VEGETALE CRUCIFEROS GLUCOSINOLATOS.

11:37 AM Rodolfo Villamizar 0 Comments



Indol-3 carbinol (I3C)

Indol-3-carbinol (I3C) es uno de los más estudiados componentes de vegetales crucíferos, muchos estudios han demostrado que ayuda a combatir el cáncer de mama, próstata y cánceres del sistema reproductivo, así como cánceres de colon y de sangre.

En cánceres del tracto reproductivo el I3C ayuda a prevenir el desarrollo de tumores al beneficiar en proporciones importantes los metabolitos de estrógeno tales como la proporcion entre 2-hidroxiestrona: 16a-hidroxiestrona y el 2-hidroxiestrona: estriol. Teniendo en cuenta que el 2-hidroxiestrona es un estrógeno metabolito que parece proteger contra el cáncer y el 16-hidroxiestrona pueden promover el cáncer.

El tratamiento con I3C también se ha demostrado que tiene un efecto positivo en el papilomatosis respiratorio recurrente, una condicion precancerosa que produce un crecimiento en la garganta y laringe. Los estudios demuestran que el tratamiento con I3C detiene por completo el crecimiento de papiloma en aproximadamente 33% de los pacientes y reduce la tasa de crecimiento del tumor y la necesidad de cirugía en un 33% de patients.

El I3C es también beneficioso en los cánceres de cuello uterino conocido como carcinoma in situ. En un estudio el 50% de los los pacientes que recibieron 200 mg / al día de I3C tuvieron una completa regresión del carcinoma in situ mientras que ninguno de los pacientes en el grupo de placebo se encontró libre de carcinoma in situ después de 12 semanas. Y en las mujeres con una condición potencialmente pre-cancerosa conocida como vulvar intraepithelial neoplasia, el tratamiento con 200 o 400 mg / al día de I3C redujo el tamaño y la gravedad de lesiones en los labios de la vagina.

Los estudios de I3C en animales muestran una reducción en el número tumores y tamaño en los modelos experimentales de cáncer de mama, pulmón y prostata.

Di-indolil-metano (DIM)

El compuesto DIM se produce en el cuerpo despues haber ingerido glucosinolatos derivados de vegetales crucíferos. Modelos en animales, estudios básicos de laboratorio y fase 1 de ensayos clínicos muestran que el DIM evita tumores de próstata, ovario, cuello del útero, tiroides y, así como varios tipos de leucemia.

El DIM también parece suprimir las células madres de cáncer, la persistente, super-potentes células que pueden causar un cáncer que se repite incluso años después de un aparentemente exitoso tratamiento. Al igual que los otros componentes de vegetales crucíferos, DIM induce la muerte de las células cancerosas por apoptosis, inhibe el crecimiento de células cancerosas, reduce o detiene nuevos capilares evitando el desarrollo de nuevos tumores y puede inhibir los factores permitiendo que las células cancerosas invadan los tejidos sanos.

Como el I3C, el DIM ayuda a prevenir el crecimiento de estrógeno tumores dependientes tales como el seno de la mujer y el tracto reproductivo, al aumentar la proporción de 2-hidroxiestrona: 16-hydroxyestrone.

Estudios en ratones demuestran que el DIM puede completamente evitar el progreso de lesiones pre-cancerosas del cuello uterino causadas por el virus del papiloma humano (HPV) que pueden ser cancerosas. De hecho los investigadores ahora teorizan que el DIM podría ser la vacuna del virus del papiloma más eficaz en los humanos y que podria ser administrada a mujeres que ya están infectadas con el virus. (Actualmente sólo es eficaz antes de la infección.)

El DIM también aumenta los niveles de interferón gamma en modelos de ratones con cáncer en el cuello uterino.

Extracto de Berro

El berro es una verduras crucífera que reúne tan buenos beneficios como los otros crucíferos y sus componentes que se han discutido hasta ahora. Los estudios han demostrado que el berro tiene un efecto positivo sobre los cánceres de pulmón, colorectal y próstata.

El berro es especialmente rico en otro derivado del glucosinolatos llamado fenetil-isotiocianato (Fenil isocianato) PEITC . PEITC inhibe la activación de enzimas carcinógenas, induce la desintoxicación de las enzimas del cáncer y protege contra el daño al ADN. PEITC es también notablemente un modulador epigenético que activa los genes que suprimen cáncer.

Reducción del Riesgo de Cáncer de verduras crucíferas

Tipo de cáncer de Reducción de Riesgos

Colorectal ===================== 49%

Melanoma Cáncer de Piel ========= 46%

Próstata ====================== 42%

Páncreas ===================== 34%

Riñón ======================== 32%

Vejiga ======================= 31%

Esófago ====================== 28%

Ovario ======================= 24%

Pulmón ====================== 22%

Breast ======================= 17%

Boca y garganta =============== 17%

Tambien podria gustarte:

0 comments :