Un tratamiento para el cáncer de mama inflamatorio puede ser posible utilizando puntos cuánticos para hacer llegar la vitamina D3 a los tumores

5:34:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

A continuacion publico por este medio un reporte recientemente distribuido por Medical news today el cual nos brinda otra prueba mas de las virtudes de la vitamina D3 o Calcitriol en la lucha contra el cancer de seno.

"En comparación con otras formas de cáncer de mama, el cancer de mama inflamatorio o Inflamatory breast cancer (IBC) el cual es una forma mortal de cancer y muy dificil de tratar. Tiene una tasa de supervivencia del 40% a cinco años frente al 87% de todos los cánceres de seno. En gran parte lo que hace difícil el tratamiento del IBC es su multi-sitio de patrón de crecimiento. Los actuales tratamientos agresivos como las combinaciones de quimioterapia, cirugía y radiación, no han logrado mejorar significativamente las tasas de supervivencia del IBC.

El nuevo enfoque utiliza la forma activa de la vitamina D3, llamado calcitriol, que es llevada a los tejidos terapéuticamente por los puntos cuánticos. Los puntos cuánticos son un vehículo de reparto de ingeniería emisora de luz nanoescala. Este nuevo trabajo preliminar muestra que los puntos cuanticos se pueden utilizar para mover rápidamente altas concentraciones de calcitriol a sitios tumorales específicos donde se acumulan células cancerosas y también a través del sistema linfático donde el cáncer se disemina. Con este enfoque, el calcitriol puede actuar en múltiples frentes y la ubicación de orientación puede ser visualizada con un sistema de imagen de seguimiento de los puntos cuánticos. La investigación será presentada en la 57 ª Reunión Anual de la Sociedad de Biofísica (BPS), que se celebra 2 a 6 febrero, 2013, en Filadelfia, Pensilvania.

Este primer trabajo experimental en ratones es alentador porque calcitriol puede inhibir la invasión y la migración de células SUM149, una línea celular del IBC. "Nuevas terapias de cancer de mama inflamatorio (IBC) se necesitan con urgencia, por lo que el objetivo de mi trabajo es encontrar un tratamiento eficaz para el cáncer de mama inflamatorio, especialmente uno con menos efectos secundarios", dice Anja Nohe investigadora de cancer de la Universidad de Delaware."

Tambien podria gustarte:

0 comments :