Sera posible revertir el cancer consumiendo broccoli sprouts o brotes de brócoli?

12:27 PM Rodolfo Villamizar 1 Comments

En un articulo reciente publicado por Blanche Levine, nos habla de la capacidad del broccoli sprout o brotes de brócoli para ayudar a prevenir e incluso revertir el cáncer al actuar como un antioxidante que estimula y ayuda las células humanas a protegerse. Su sabor a rábano se debe a un fitoquimico que actua como protector de radicales libres. Este fitoquimico actua de una manera similar al resveratrol en las uvas cuya action quimica proteje la planta joven y esta proteccion se transmite a los seres humanos cuando lo comemos estimulando las cualidades protectoras en nuestras celulas.

En 1992 un equipo científico de la Universidad John Hopkins aisló un fitoquímico en el brócoli llamado glucorafanina - un precursor de glucosinolatos sulforafano. Este fitoquímico es 20 veces mas potente en plantas jovenes de brotes de brócoli o broccoli sprouts de 3 o 4 días de edad en comparación con la planta madura.

En que consiste el efecto anti-cáncer de los brotes de brócoli?

A pesar de que los brotes de brócoli tienen un contenido nutricional mas bajo que el brócoli de tamaño completo, estos contienen una secuencia particular de potentes elementos contra el cáncer. El sulforafano, en los brotes, funciona como un catalizador que impulsa las enzimas en el cuerpo y estas desintoxicantes enzimas desencadenan una acción antioxidante continua durante al menos 72 horas. Esta actividad antioxidante dura mucho mas que la vitamina C, E y beta caroteno – ademas aumenta la eficacia de estas vitaminas. El uso de brotes de brócoli orgánicos ayuda a construir la inmunidad y ayuda en la degradación de toxinas y eliminar el cáncer.

La prueba científica de que una dieta saludable puede reducir los tumores

Algunos tumores de piel se forman después de la exposición a la radiación UV o rayos ultra violetas. En un estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins Medical School durante 20 semanas, ratones fueron expuestos a niveles dañinos de la luz. Después de haber sido expuestos a los rayos ultra violeta se les aplicaron sulforafano y el resultado fue una reducción tumoral del 50 por ciento en el número de ratones con tumores. Además, el número de tumores por ratón y la masa de los tumores también se redujeron.

La real importancia de este estudio es que el agente quimio-protector que se les administró después de la exposición a carcinógenos, les sugirió a los investigadores que el sulforafano del broccoli sprout tiene la capacidad de prevenir la progresión del cáncer - después de que las células han sido dañadas.

Tambien podria gustarte:

1 comment :

  1. Hola.
    Quisiera saber si tienen mas información sobre este tema publicado en 2012.
    Tengo hìgado graso causal de mi hipercolesterolemia y deseo encontrar las soluciones a traves de la alimentación consciente,
    Muchas gracias

    ReplyDelete