Reduzca los riesgos de Cancer de Pancreas

7:54 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Una investigación publicada en línea por la revista Gut donde los investigadores de la Universidad de East Anglia Norwich Escuela de Medicina que lideran el brazo de (Norfolk arm of the European Prospective Investigation of Cancer (EPIC) study.) Norfolk de la Investigación Prospectiva Europea del Cáncer (EPIC) dice:

De acuerdo a los investigadores europeos, dos clases de vitaminas y un minerales podrían reducir el riesgo de cáncer de páncreas en dos terceras partes. En el mundo el cáncer de páncreas mata a más de 250.000 personas al año.

Los nutrientes que atacan este tipo de cáncer son las vitaminas C y E como tambien el mineral selenio. Los científicos dicen que si consumimos suficiente cantidad de estas sustancias uno de cada 12 tipos de cánceres se pueden prevenir.

Esta enfermedad tiene el peor pronóstico entre los diferents tipos de cáncer del cual sólo un 3 por ciento de personas sobreviven más de cinco años. Los investigadores dicen que los genes, el tabaquismo y la diabetes tipo 2 son los mayores factores de riesgo. Tambien se cree que la dieta tiene un papel importante y esto puede explicar por qué las tasas varían mucho de país a país.

En este estudio los primeros 25 por ciento de las personas que consumieron vitaminas C, E y selenio demostraron ser menos propensas a desarrollar cáncer de páncreas en un 76 por ciento comparado con aquellos en los ultimos 25 por ciento.

El Dr. Andrew Hart, investigador principal en Norwich UEA Escuela de Medicina, dijo: "Los antioxidantes pueden neutralizar los carcinógenos en el humo del cigarrillo y el bloqueo de los radicales libres formados a partir de los subproductos del metabolismo. Otros posibles mecanismos de protección incluyen la estimulación de la respuesta del sistema inmune ".

Otros ensayos que han utilizado suplementos antioxidantes no han producido resultados tan alentadores pero esto puede ser debido a que las fuentes de alimento de estos nutrientes puede comportarse de manera diferente a los que se encuentran en los suplementos. Lo cual quiere decir que dependiendo de la calidad de la fuente de origen (organico vs no organico) del suplemento puede dar resultados diferentes.

El Dr. Hart dijo: "Si una asociación causal es confirmada por informes consistentes de hallazgos en otros estudios epidemiológicos podriamos recomendar a la poblacion una dieta rica en estos nutrientes que quizas puedan ayudar a prevenir el cáncer de páncreas".. Los cítricos y el kiwi son ricos en vitamina C. Las nueces y las espinacas contienen vitamina E. El selenio se encuentra en las nueces y el pescado ..

Tambien podria gustarte:

0 comments :