LA PREVENCION DIETETICA PODRIA PREVENIR LA METASTASIS AUMENTANDO LOS CHANCES DE SOBREVIVENCIA

6:23 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

La gran mayoria de los pacientes no sucumben al cancer primario sino a la metastasis que se extiende a otros organos o quizas por los efectos secundarios de otras drogas. Por ejemplo el melanoma de piel es solo el 4 por ciento de todos los canceres de piel pero el 80% de este tipo de cancer causa la muerte debido a su agresividad y capacidad de expandirse a otros organos. Si queremos evitar que el cancer se extienda debemos comenzar con una dieta anti-inflamatoria. Dietas altas en frutas, verduras, hierbas suplementarias y algunos condimentos estan asociados en reducir la expansion o metastasis.

A la celula cancerosa le apetece y se alimenta de azucar e insulina porque causan inflamacion la cual promueve el cancer. El efecto contrario (ant-inflamacion) se adquiere consumiendo comidas altas en fibra, te verde, curcuma, gengibre, omega-3 (animal o vegetal) , vegetales cruciferos, frutas citricas y ultimamente los estudios indican que el chocolate oscuro organico tambien tiene efectos anti-inflamatorios. Una alta calidad de aceite de pescado, vitamina D3 y el curcuma son los mejores agentes desinflamatorios. Nuevos estudios indican que la vitamina D puede reducir el cancer hasta en un 70%.

Los coagulos sanguineos estan asociados con la inflamacion lo cual hace atractivo a la celula cancerosa pero micronutrientes antioxidantes como los carotenoides, selenio, vitamina C y zinc podrian revertir esta condicion. Los siguiente agentes ant-coagulantes nos ayudarian con esta condicion: Magnesio, complejo E, ajo y omega-3.

Las celulas tumorales en nuestro cuerpo son eliminadas por nuestro sistema inmunologico pero para ello necesitamos nutrientes como el ajo el cual retrasa la proliferacion y migracion de celulas cancerosas. La curcuma ha demostrado suprimir la metastasis en modelo
animal. El brocoli y la granada tambien suprimen la proliferacion del cancer. El selenio y la vitamina D promueven el glutatione uno de los mayores antioxidantes a nivel celular. El cobre, el zinc y el manganesio activan enzimas como el catalase y el superóxido dismutasa que devoran los radicales libre que perturban el DNA. Por ultimo la vitamina K en sus diferentes formas evita que se formen colonias de celulas cancerosas.

Tambien podria gustarte:

0 comments :