Los latinos son más vulnerables al Páncreas graso y la diabetes tipo 2

8:38:00 AM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Un reciente estudio publicado por Medical News today y traducido en espanol nos alerta de la importancia de la nutricion y la desintoxicacion que constantemente debemos brindarle a nuestro cuerpo. Este estudio clinico es un aviso mas a nuestra raza latina:

"Un estudio del Cedars-Sinai muestra que los latinos son más propensos a acumular grasa en el páncreas y menos capaces de compensar mediante la excreción de mas insulina.

La investigación examinó pacientes con sobrepeso prediabéticos y fue publicada en línea por "Diabetes Care" como parte del enfoque de "Cedars-Sinai's Heart Institute, Biomedical Imaging Research Institute and Diabetes and Obesity Research" para identificar las medidas biológicas que podrían ayudar a predecir qué pacientes son propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

"La prevención de la diabetes es nuestro objetivo", dijo Richard Bergman, PhD, director de la Diabetes Cedars-Sinai y Obesity Research Institute y autor principal del estudio. "No todas las personas que tienen sobrepeso o son obesos y que tienen resistencia a la insulina llegan a desarrollar diabetes. Si podemos determinar quién tiene más probabilidades de desarrollar diabetes y por qué entonces podemos avanzar hacia la prevención en las personas".

El estudio comparó participantes blancos, negros y latinos de manera similar con sobrepeso y que compartían muchos de los síntomas prediabéticos mismos. Se encontró que en los latinos la grasa almacenada en el páncreas es menos capaz de producir cantidades adecuadas de insulina en comparación con los participantes en el estudio de blancos y negros. Tal vez por eso los latinos tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

En la obesidad crónica, los tejidos adiposos que están diseñados para almacenar grasa empiezan a funcionar mal permitiendo que la grasa se extiendan al páncreas, hígado y músculo esquelético. Algunos individuos pueden ser resistentes a la insulina durante toda su vida pero nunca llegan a desarrollar diabetes debido a que su páncreas puede compensar mediante la secreción de más hormona reguladora del metabolismo. En otros, el páncreas no puede compensar, colocando a estos individuos en un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

"Creemos que una de las razones por las que algunas personas tienen un mayor riesgo es porque que el páncreas graso no segrega suficiente insulina lo que resulta en un individuo que avanza de la intolerancia a la glucosa a la diabetes tipo 2", dijo Lidia Szczepaniak, PhD, director de espectroscopia por resonancia magnética en el Instituto Cedars-Sinai Heart and Biomedical Imaging Research Institute. "En nuestro estudio encontramos que los latinos son especialmente vulnerables debido a que tienden a almacenar más grasa en el páncreas y la secreción de insulina compensatoria queda suprimida por completo."

El equipo investigativo del Cedars-Sinai quien fue el investigador principal, incluyó el uso de una técnica de imagen no invasiva médica conocida como espectroscopia de resonancia magnética para medir la cantidad de grasa en los órganos.

En el estudio, los adultos latinos, negros y blancos completaron tres visitas de investigación incluyendo una prueba de tolerancia a la glucosa oral; tomaron una muestra de prueba con frecuencia tolerancia a la glucosa intravenosa para evaluar función de células beta y la resistencia a la insulina y se sometieron a espectroscopia de resonancia magnética para evaluar los niveles de grasa en el páncreas y el hígado.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la diabetes afecta a 25,8 millones de personas en los Estados Unidos. Se estima que 79 millones estadounidenses son prediabéticos. La diabetes es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos y una causa principal de enfermedad cardíacas y accidentes cerebrovasculares".

The study was supported by National Institute of Health grants RO1 DK081524, K23 RR024470, UL1RR033176 and a grant from the Lincy Foundation.

Tambien podria gustarte:

0 comments :