Tomar probióticos para prevenir el cáncer

6:32:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Escrito el: Viernes, 17 de agosto 2012 por: Sarka-Jonae Miller

Los suplementos probióticos o alimentos pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Hay muchas connecciones entre la dieta y el cáncer, los estudios sugieren que los probióticos podrían ser útiles como parte de una dieta anti-cáncer. Los probióticos son microorganismos vivos que pueden suprimir el crecimiento de bacterias que transforman procarcinógenos en carcinógenos. Procarcinógenos son sustancias químicas que se convierten en carcinogénico después de ser alterado por procesos metabólicos. Un carcinógeno es una de cualquier número de sustancias implicadas en causar cáncer. Muchas formas de cáncer también puede ser causada por infecciones, pero los probióticos aumentan la funcion del sistema inmunológico para combatir mejor virsuses y parásitos.

Probióticos

La investigación presentada en 2009 en el tercer “Internacional Inmunonutrición workshop” en España demostro un vínculo entre la leche fermentada que contiene el probiótico Lactobacillus helveticus tensión y el retraso en el crecimiento de los tumores de mama. El estudio encontró que las leches fermentadas pueden inhibir el crecimiento del tumor mediante la reducción de la accion inflamatoria en los casos de modelos de canceres dependientes de hormonas como el cáncer de mama y el cáncer de colon inducido.

Los probióticos son conocidos también como Lactobacillus acidophilus (L. acidophilus), Bifidobacterium bifidus y bacterias del ácido láctico. Estas son todas las bacterias saludables que son similares a las bacterias buenas que residen en el tracto intestinal. A veces la gente no tiene suficientes bacterias buenas en su sistema. Los alimentos probióticos pueden aumentar los niveles de bacterias saludables. Sin embargo sólo las cepas vivas son beneficiales. Los probióticos ideales son aquellos que contienen grandes cantidades de microorganismos vivos, tales como Bifido múltiple y cepas de Lactobacillus. Por lo menos tres mil millones (3 billones) de bacterias vivas por porción es mejor.

Probióticos y el sistema inmunologico

Los probióticos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Al mejorar la salud intestinal, los probióticos estimulan las defensas inmunitarias del organismo, lo que a su vez combaten las infecciones. El tracto intestinal es el hogar de entre el 70 y el 80 por ciento de las células inmunes del cuerpo. Si las células inmunes están funcionando bien el cuerpo es más resistente a la infección. La hepatitis B, hepatitis C, el virus del papiloma humano (VPH) y el Helicobacter pylori son las cuatro infecciones primarias relacionadas con el cáncer. En conjunto estas cuatro infecciones causan alrededor de 1,9 millones casos de cáncer al año. Los probióticos tambien son especialmente útiles en la reducción de las infecciones vaginales y urinarias.

Cuando el intestino está llena de bacterias saludables y la flora intestinal llena de probióticos es mucho más fácil digerir los alimentos y expulsar los residuos. Las toxinas y los desechos puede retroceder en el tracto intestinal en lugar de moverse a través del colon y fuera del cuerpo. Cuando no hay suficientes bacterias saludables estas toxinas son reabsorbidas de nuevo en el cuerpo a través del torrente sanguíneo. La toxicidad en el cuerpo puede interferir con la oxidación lo que puede causar estrés a las células que no están recibiendo suficiente oxígeno. Las células estresadas no funcionan tan bien, lo que deja al organismo vulnerable a la infección.

Los suplementos probióticos, alimentos y dosis

El yogur es el alimento más comúnmente asociado con probióticos pero hay varios otros. La leche sin fermentar y la fermentada contiene probióticos. Kefir es otro producto lácteo y es un alimento probiótico. Las fuentes no lácteas incluyen tempeh, miso y algunas bebidas de soya y jugos.

Los probióticos también se venden en forma de suplemento. Los suplementos probióticos vienen en forma de tabletas, cápsulas y polvos. Los suplementos pueden contener desde 1 hasta 10 mil millones de bacterias.

Los alimentos probióticos y suplementos pueden ayudar en la prevención del cáncer así como muchas otras condiciones. Los probióticos pueden ayudar con la diarrea y otros problemas digestivos. También pueden ayudar con la eliminación, las alergias y el control de peso.

Fuentes de este artículo son:

http://journals.cambridge.org

http://breastcancerconqueror.com/probiotics-and-cancer/

http://www.breastcancer.org

Tambien podria gustarte:

0 comments :