El consumo de vegtales crucíferos esta vinculado a altos indices de sobrevivencia del cancer de seno

7:21:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

La alimentacion con vegetales crucíferos después de un diagnóstico de cáncer de seno se asoció con una mejoría en la supervivencia entre las mujeres chinas, estos resultados fueron presentados en la AmericanAsociación para la Reunión Anual de Investigación del Cáncer (Association for Cancer Research Annual Meeting). *.

"Los sobrevivientes de cáncer de mama pueden seguir las pautas generales de nutrición comiendo vgetales diariamente y aumentar el consumo de vegetales organicos crucíferos, como los verdes,repollo, coliflor y el brócoli como parte de una dieta saludable ", dijo Sarah J. Nechuta, MPH, PhD, una investigadora postdoctorado miembro de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee..

Ella y sus colegas investigaron el papel de las verduras crucíferas en la supervivencia del cáncer de mama en el Shanghai (Cancer Survival Study) estudio de sobrevivencia del cáncer de mama, un estudio prospectivo de 4.886 mujeres chinas sobrevivientes de cáncer de mama diagnosticados en estadio 1 a estadio 4 de cáncer de mama desde el año 2002 hasta el 2006..

Después de hacer ajustes demográficos, características clínicas y factores de estilo de vida,Los investigadores hallaron que el consumo de vegetales organicos crucíferos durante los primeros 36 meses después del diagnóstico de cáncer de mama se asoció con un menor riesgo de mortalidad total, cáncer de mama específico de mortalidad y recurrencia en un patrón dosis-reaccion..

"En general las verduras crucíferas consumidas en la China son los nabos, el col chino (bok choy) y los verdes,mientras que los brotes (sprouts)de brócoli y Bruselas son las verduras crucifera más consumidas en los Estados Unidos y en otros países occidentales ", dijo. "En segundo lugar, la cantidades de vegetales consumidas entre las mujeres chinas es mucho mayor que la de las mujeres estadounidenses. El nivel de compuestos bioactivos tales como los isotiocianatos e indole en los vegetale crucíferos, desempeñan un papel importante contra el cancer de mama, dependiendo de la cantidad y tipo de verduras crucíferas consumidas...

* Http://www.aacr.org/home/public--media/aacr-press-releases.aspx?d=2779.Consultado, 23 de abril 2012-M. Richmond

Tambien podria gustarte:

0 comments :