Una dieta baja en grasa con aceite de pescado reduce el crecimiento del cáncer de próstata.

7:12 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

En un artículo publicado por "Cancer Prevention Research", William Aronson y sus colegas reportaron el beneficio de retardar el crecimiento del cáncer de próstata con una dieta baja en grasas suplementada con aceite de pescado.

En el ensayo participaron pacientes con cáncer de próstata que estaban programados para la extirpación quirúrgica de la glándula prostática. Entre cuatro a seis semanas antes de la cirugía, los hombres fueron divididos para recibir una dieta en la que el 15% de las calorías provenian de la grasa, complementada con 5 gramos de aceite de pescado al día.

Al final del periodo del tratamiento, los hombres que recibieron aceite de pescado tenían altos niveles de omega-3 en la membrana de sus células y reducidos niveles de acidos grasosos omega-6. Un examen de las próstatas extirpadas encontro un nivel reducido de proliferación celular en el grupo suplementado con aceite de pescado.

Nota: El aceite de pescado es alto en ácido ácidos grasos omega-3 eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico que ayudan a combatir componentes pro-inflamatorias tales como 5-lipoxigenasa y leucotrienos B4 que estimulan la propagación de células de cáncer de próstatas.

Tambien podria gustarte:

0 comments :