Tratamientos de cáncer de próstata estimulan el crecimiento del cáncer - 1ra Parte.

12:19 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Cuando los hombres con cáncer avanzado de próstata son tratados con terapia hormonal, el cáncer por lo general deja de crecer durante un año, quizá dos. Luego la enfermedad comienza a crecer de nuevo y a los médicos tradicionales les quedan pocas o ningúna opcion para ayudar al paciente.

¿Entonces por qué funciona el tratamiento hormonal por un tiempo y luego se detiene? Según los resultados recientemente publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (Proceedings of the National Academy of Sciences), la explicación puede ser inesperadamente simple: las mismas drogas que les dan a los hombres para luchar contra el cáncer de próstata en realidad estimulan algunas células cancerígenas que lo hace crecer.

El nuevo estudio dirigido por Chawnshang Chang, PhD, director del Laboratorio de Whipple George para la Investigación del Cáncer en la Universidad de Rochester Medical Center (George Whipple Laboratory for Cancer Research at the University of Rochester Medical Center) y sus colegas sugieren que el receptor de andrógenos, a través del cual las hormonas masculinas como la testosterona funcionan, resulta ser mucho más versátil que lo que pensaban los científicos. De hecho, una forma común de la terapia hormonal para el cáncer de próstata actúa bloqueando el receptor de andrógenos. Y el equipo del Dr. Chang descubrió que era cierto que al privar el cuerpo de testosterona masculina de esta manera a veces se puede impedir el crecimiento del cáncer a corto plazo mediante la prevención de algunas células en el crecimiento de la próstata. Pero desafortunadamente también descubrieron que al bloquear el receptor puede causar un aceleramiento del crecimiento de otras células de la próstata y puede conducir a una proliferación de células cancerosas mas adelante.

Mientras que estos resultados se basaron en estudios de laboratorio y en experimentos con ratones, hay muchas razones para estar preocupados que la terapia con andrógenos bloqueantes de receptores podría estar poniendo a hombres con cáncer de próstata en mayor riesgo de propagación de la enfermedad en lugar de una cura.

Tambien podria gustarte:

0 comments :