La verdad sobre el bloqueo de las hormonas masculinas y la posibilidad de causar cáncer - 2nda Parte

9:34 AM Rodolfo Villamizar 0 Comments

"Cuando un hombre recibe terapia hormonal, en un principio el tratamiento funciona bien y el nivel de su PSA (antígeno prostático específico) baja", El urólogo Edward Messing, MD, autor principal del artículo, dijo en un comunicado de prensa. "Pero inevitablemente el PSA comienza a subir de nuevo y suele ser el primer signo de que el tratamiento está comenzando a fallar. Es una señal de que el cáncer en la próstata está haciendo una reaparición."

"Los receptores de andrógeno actúan de manera diferente en diferentes células en los tejidos de la próstata", dijo el Dr. Chang en el comunicado de prensa. "Siempre se asume que el bloqueo del receptor de andrógenos detendrá todas las células de crecimiento de la próstata, pero hemos encontrado que ese no es el caso. Debido a que el tratamiento actual no actua específicamente en las células que tienen receptores de andrógeno, bloqueando los receptores de andrógenos dará resultados mixtos. "

En pocas palabras: Resulta que cuando los medicamentos comunes contra el cáncer se utilizan para bloquear los receptores de hormonas, estos "apagan o desactivan" las células epiteliales, que forman el tejido membranoso que cubre los órganos internos. De esta manera, estos fármacos eliminan una de las protecciones naturales del cuerpo que impide que las células de cáncer de próstata se proliferen. ¿El resultado? Las células cancerosas tienen más probabilidades de metástasis e invadir otros tejidos.

Además de la posibilidad de causar la proliferacion del cáncer de próstata, el tratamiento hormonal del cáncer de próstata viene cargado con una serie de efectos secundarios como la pérdida de masa muscular, impotencia, fragilidad ósea, aumento de peso, pérdida de memoria y calores.

Origenes de este articulo:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/...
http://www.pcf.org/site/c.leJRIROrE...
http://www.prostate-report.org/__wh...

Tambien podria gustarte:

0 comments :