La vitamina C y la prevención del cáncer

9:57 AM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Numerosos estudios han asociado un alto consumo de vitamina C a una menor incidencia de varios tipos de cáncer. Estudios en ratas han demostrado que la vitamina puede inhibir o retardar el crecimiento de tumores cancerosos. Los estudios incluyen el cáncer de pulmón, estómago, boca, garganta y seno.

Dichos estudios enfocan su beneficio en el consumo de frutas y verduras frescas organicas que son ricas en numerosas vitaminas y minerales, así como la vitamina C. El consumo de alimentos integrales organicos ofrece los mayores beneficios ya que las vitaminas y los minerales se complementan y mejoran la absorción total.

Es importante reponer esta vitamina todos los días. Esta vitamina es expulsada diariamente por nuestras funciones corporales naturales. Como el cuerpo humano no es capaz de sintetizar esta vitamina por sí mismo, su renovación se lleva acabo únicamente a través de la dieta y suplementos.

Preferiblemente se recibe a través de la dieta, ya que es la forma más completa para conseguir su dosis diaria. La mejor manera de incluir la vitamina C en la dieta es la adición de zumo de limón recién exprimido en agua, el consumo de frutas cítricas y comer una variedad de frutas crudas o poco cocinadas y muchas verduras.

También puede tomarla en forma de suplemento. Dado que la vitamina C es soluble en agua, no acumula niveles tóxicos en el cuerpo. La vitamina C también tiene la capacidad única de "reciclar" otros antioxidantes como la vitamina E. Esto añade aún más valor a la suplementación diaria.

Tambien podria gustarte:

0 comments :