GASES ESTOMACALES Y SINTOMAS GASTROINTESTINALES

2:27 PM Rodolfo Villamizar 2 Comments


Hay cinco síntomas básicos que indican un problema del tracto gastro intestinal. Estos síntomas estan asociados generalmente con problemas de alimentación o alergias alimentarias específicas. Es fundamental que toda persona que sufra de serios problemas del tracto gastro intestinal visite a su médico para un mejor diagnostico. El médico también debe tener experiencia en trabajar con los factores dietéticos y las alergias alimentarias.

Náuseas y vómitos
Las náuseas y vómitos pueden variar desde una sensacion de inquietud en el estómago hasta la acción violenta de vómitos inmediatos. Pacientes con síntomas de náuseas y vómitos deben asumir que ingirieron alimentos reactivos (es decir, alimentos que contienen toxinas) o envenenamiento con agentes patógenos como la salmonella. El vómito inmediato después de comer suele ir precedido de salivación acuosa excesiva. Náuseas de baja intensidad pueden ocurrir por un tiempo prolongado debido a la alergia a alimentos de bajo nivel o problemas con las combinaciones de alimentos. En pacientes con bajo nivel de náuseas los síntomas tienden a desaparecer revisando la dieta. Las náuseas y los vómitos también están vinculadas con migrañas causadas por alergias a algunos alimentos.

Gases estomacales
La llenura puede ser el resultado del exceso de gases en el sistema digestivo, la falla en el tracto digestivo de mantener contracciones peristálticas firmes o la insuficiencia de enzimas digestivas y ácidos biliares para triturar rápidamente los alimentos. Los gases intestinales son el resultado de la fermentación de los alimentos y la ingestión de aire al comer. La distensión de gas intestinal es diferente de lo que ocurre en el colon.

Estreñimiento
El estreñimiento es la disminución de la frecuencia o disminución de la peristalsis dando como resultado heces más duras. Cuando el Tracto Gastro Intestinal se torna lento las heces se acumulan en el colon causando reacciones tóxicas y dolor. Colon espástico resulta cuando el colon se contrae arritmicamente bloqueando el movimiento de las heces causando dolor. Algunos pacientes experimentan días de doloroso estreñimiento seguido de diarrea fuerte y heces acuosas a menudo acompañada de calambres abdominales.

Diarrea
La diarrea es el aumento en la frecuencia de deposiciones que son sueltas o acuosas. Si la diarrea es continua aumenta la posibilidad de una enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca es una enfermedad grave que permite ciertas macromoléculas que pasan a través de la pared intestinal. Si aparece sangre en las heces es probable que haya una colitis ulcerosa. Episodios de diarrea prolongada puede dar lugar a deficiencias nutricionales debido a la mala absorción de nutrientes esenciales.

Dolor abdominal
El dolor abdominal aparece en diferentes formas y con diferentes intensidades. Cólicos a causa de los espasmos musculares en los órganos abdominales. Dolor de tipo cólico severo a menudo llamado cólico por lo general se produce por problemas de una fuerte respuesta alérgica a los alimentos. Calambres abdominales cerca del ombligo es típicamente en el intestino delgado, y cerca de los lados, arriba y abajo de la parte inferior del abdomen, el dolor está asociado con el colon.
Las enfermedades asociadas con trastornos del Tracto Gastro Intestinal central y diagnósticos incluyen depresión, migraña, asma, sinusitis, y fibromialgia. Estas enfermedades han sido identificadas con patrones específicos en respuesta de alergia a alimentos. Todas estas enfermedades tienen también enlaces con el Síndrome de Intestino Irritable (SII). (IBS es más precisa conocida como RBS -. Reactiva el síndrome del intestino)

Agregar enzimas digestivas y ácido clorhídrico para aliviar el gas y la hinchazón

Muchas personas experimentan gases o hinchazón después de comer. El gas puede acumularse en el estómago o los intestinos, causando dolor, ruido o indigestión. El gas es un subproducto de una digestión incompleta y una indicación de que los alimentos se fermentan en el intestino, en lugar de ser digeridos y asimilados adecuadamente por el cuerpo como nutrientes. Las enzimas digestivas y un cambio en el pH digestivo, mediante la adopción de ácido clorhídrico betaína, puede mejorar la digestión y aliviar el dolor y la hinchazón de gas.

Cuando las personas envejecen disminuyen sus niveles de enzimas digestivas por lo que muchos tienen la necesidad de añadir suplementos digestivos en las comidas. Las enzimas digestivas vienen en muchas formas. Ciertos alimentos contienen enzimas digestivas naturales como la piña y la papaya. Añadiendo unas cuantas porciones de estos alimentos en cada comida puede ayudar a la digestión.

Además, cuando envejecemos las cantidades de ácido clorhídrico secretado para ayudar la digestión disminuye. Esto lleva a una condición conocida como hipoclorhidria. Hipoclorhidria comienza con una deficiencia intestinal y es una de las principales causas de gases e indigestión, y puede conducir a muchas enfermedades e inflamaciones crónica. Sin este importante ácido estomacal la proteína no puede ser digerida y muchos nutrientes no pueden ser absorbidos. Además el ácido estomacal envia una señal al páncreas para realizar su función por lo que hypochlorhydia puede llevar a problemas pancreaticos. Entre las enfermedades asociadas con el bajo nivel de ácido estomacal se encuentran el asma, lupus, anemia, psoriasis, artritis, úlceras, y muchas más. Indicadores de insuficiencia de ácido estomacal pueden ser gases estomacales o intestinales e hinchazón, o condiciones más complejas tales como alergias a los alimentos, estreñimiento, anemia y nauseas.

Las alergias alimentarias también pueden causar gas. Muchas personas son alérgicas al trigo y / o productos lácteos. Las pruebas de alergia puede confirmar esto, pero un método más sencillo es eliminar los alimentos sospechosos de la dieta. Si la digestión vuelve a la normalidad eliminar los alimentos alérgicos durante unos meses y luego comenzar a reintroducirlos lentamente. Sensibilidad a los alimentos pueden curarse de esta manera mediante la eliminación de los alimentos irritantes durante unos meses. Las verdaderas alergias pueden no responder a esta técnica.

Para diagnosticar la insuficiencia de ácido estomacal agregue ácido clorhídrico betaína a cada comida y tome nota de cualquier mejora. Para el diagnóstico clínico, la prueba de Heidelberg se puede realizar en un consultorio médico.

Tambien podria gustarte:

2 comments :

  1. la gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. los dolores de estomado eran terribles y a su vez acidez y reflujo, Estuve investigando y encontré info muy interesante aquí: http://curarlaacidezestomacal.blogspot.com
    yo logre curar mi gastritis cronica en solo 30 dias con la alimentacion adecuada y solo siguiendo la guia que te recomiendo. Saludos espero te ayude.

    ReplyDelete
  2. Hola amigos Yo Cure Mi Gastritis y acidez estomacal con un metodo natural, puedes encontrar el metodo aqui:
    http://adelgazarabdomen.com/cura-acidez-estomacal

    A los 19 años me apareció la gastritis y acidez estomacal con los siguientes síntomas, escupo espeso, boca amarga, dolor en la boca del estomago e hinchazón que me fastidiaba diariamente. A los 21 años fui al médico y me receto una serie de medicinas que me aliviaron hasta los 25 años que volvió a reaparecer. A los 28 años, hace dos años me hice un tratamiento natural por 3 meses 20 días cada mes y me sané.
    Yo no creia que funcionaria si se supone que los medicamentos curan las enfermedades pero creo que estube equibocado lo natural es lo mejor.

    ReplyDelete