Flavonoides en frutas, verduras y nueces drásticamente reducen las tasas de cáncer

11:18:00 AM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Flavonoides en frutas, verduras y nueces drásticamente reducen las tasas de cáncer


Los flavonoides y las proantocianidinas se encuentran a menudo en frutas y verduras y son poderosos agentes de prevención de cáncer. Esencialmente, los flavonoides son potentes antioxidantes que nuestro cuerpo utiliza para reducir inflamación, reducir la presión arterial y combatir los radicales libres que causan enfermedades y envejecimiento prematuro, a menudo desde dentro hacia fuera. Investigadores Italianos han demostrado que los flavonoides de origen vegetal ayudan a mantener el cáncer a raya.

En un estudio por 20 años, se encontró que los participantes con el mayor consumo de flavonoides y proantocianidinas tenían un riesgo 44 y 40 por ciento menos de cáncer oral y cáncer de laringe respectivamente. La ocurrencia de cáncer de colon también se redujo en un tercio, también se produjo una reducción en los cánceres de mama, riñón y ovario.

Como vamos, un cuarenta por ciento de la población se prevee que tenga cualquier problema relacionado con cáncer. Por otro lado, sólo con incrementar la ingestión de flavonoides en forma regular puede reducir ese riesgo a un diez por ciento. Todavía no llegariamos al nivel de los egipcios unos pocos de miles de años atrás, ya que sus momias nos muestran que sólo tenían cáncer en 0.05 por ciento de la población. Pero aún así es un enorme paso en la dirección correcta.

Hay miles de diferentes clases de flavonoides que están en abundancia en muchas frutas, verduras y nueces. Los flavonoides son los que dan el color a las frutas y verduras. Bayas, particularment las bayas rojas y azules, las uvas oscuras son potentes fuentes de flavonoides. También lo son el ajo, la cebolla y el té verde o blanco.

El flavonoide quercetina es abundante en el ajo, las cebollas y las manzanas. Ademas es importante porque es un bloque de construcción para muchos otros flavonoides. De hecho, el consumo de grandes cantidades de manzanas y peras reduce significativamente el riesgo de tener un Stoke y la quercetina en las manzanas podría ser la razón.

La quercetina es también conocida por su capacidad para reactivar el sistema inmune y que cada vez es considerado como uno de los más poderosos antioxidantes. La quercetina también es útil para un amplio número de problemas, especialmente cuando se come en grandes cantidades.

Una manera de aumentar el consumo de flavonoides es en forma de jugo o zumo (Gerson Therapy), ya que de esta manera se pueden consumir una gran cantidad de nutrientes de frutas y verduras que nunca se podrian consumirse si las comieramos. También es conveniente añadir un poco de ajo crudo, cebolla picada a muchas comidas para su mejor sabor.
Origen de este articulo:
http://www.healthiertalk.com/compou...
http://www.livestrong.com/article/7...
http://www.herbs2000.com/h_menu/fla...
http://www.foodconsumer.org/newsite...
http://www.dailygalaxy.com/my_weblo...
http://www.medicalnewstoday.com/art...

Tambien podria gustarte:

0 comments :