El jengibre en forma suplementaria puede prevenir el cáncer de colon

4:42 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Por miles de años antiguas tradiciones curativas como la medicina ayurvédica, la medicina china antigua y folklore occidental han utilizado el jengibre como un tratamiento natural en una gran variedad de enfermedades - especialmente en problemas gastrointestinales - . De hecho las abuelas recomendaban el jugo de jengibre para niños con malestar estomacal y té de jengibre para las madres embarazadas que sufrian de la enfermedad de la mañana. Sin embargo ya no es un mito debido a la gran cantidad de evidencia que demuestra la capacidad del jengibre para aliviar y curar el tracto digestivo.

Un nuevo estudio indica que el jengibre puede ayudar a prevenir el cáncer de colon. El estudio financiado por el Instituto Nacional del Cáncer y publicado recientemente en la revista Cancer Prevention Research de la American Association para estudios del Cancer encontraron que la suplementacion con jengibre redujo los marcadores de inflamación de colon en un grupo de sujetos de investigación.

Suzanna Zick M., ND, MPH, profesora asistente de investigación de la Universidad de Michigan Medical School y su equipo de investigación estudió a 30 voluntarios que fueron asignados de forma aleatoria para tomar dos gramos de suplementos de jengibre al día o placebo durante 28 días. Después de cuatro semanas, los científicos midieron los niveles de los marcadores de nivel de inflamación del colon.

Los resultados? Los marcadores de la inflamación que habian sido incluidos en los estudios previos como un precursor del cáncer de colon se redujeron significativamente en las personas que tomaron el jengibre. Esto es muy importante porque estos marcadores de inflamación han sido implicados en estudios previos como un precursor del cáncer de colon.

El jengibre puede ser un poderoso preventivo del cáncer

"Tenemos que aplicar el mismo rigor al tipo de questionamientos sobre el efecto de la raíz de jengibre que aplicamos a otras investigaciones de ensayos clínicos," dijo el Dr. Zick en un comunicado a los medios de comunicación. "El interés por esto sólo va a aumentar a medida que la gente busque formas no tóxicas de prevenir el cáncer y mejorar su calidad de vida de una manera costo-efectiva."

Otros investigadores que han estudiado las propiedades curativas potenciales del jengibre han descubierto que contiene zingibain, un tipo de enzima que posee fuertes propiedades anti-inflamatorias. Esta capacidad de reducir la inflamación puede ser una forma del jengibre de ayudar a prevenir el cáncer de colon. También esto podría explicar el porqué algunos estudios han encontrado que el jengibre también ayuda a los enfermos de artritis mediante la reducción de la inflamación que causa el dolor.

Los Institutos Nacionales de la (NIH) de Salud del Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) también están estudiando el uso medicinal de jengibre. Hasta ahora, el NCCAM ha concluido que el jengibre puede aliviar las náuseas después de una cirugía así como las náuseas causadas por la quimioterapia, el embarazo y el mareo por movimiento.

Este articulo ha sido originado de las siguientes fuentes:
http://cancerpreventionresearch.aac...
http://www.aacr.org/
http://nccam.nih.gov/health/ginger/
Wednesday, October 19, 2011 by: Sherry Baker, Health Sciences Editor

Tambien podria gustarte:

0 comments :