CANCER DE PANCREAS - TOMA 20 AÑOS ANTES DE SER DIAGNOSTICADO

4:35 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

Un nuevo informe publicado en la revista Nature indica que los alimentos que consumimos juegan un papel crítico en la determinación de si desarrollamos cáncer o no. El cáncer de páncreas se toma casi 20 años en desarrollarse en el cuerpo, pero su inicio, crecimiento y propagación es en gran parte determinado por el tipo de alimentos que la persona consume o si este tipo de comidas alimenta o hacen morir de hambre las células cancerosas.

De acuerdo a un análisis realizado por Christine Iacobuzio-Donahue, MD, PhD, profesor asociado de patología y oncología del Hopkin's Sol Goldman Centro de Investigación de Cáncer de páncreas y sus colegas, se toman aproximadamente 12 años para que las primeras células cancerosas inicien su desarrollo en el páncreas. Mas adelante se toman aproximadamente siete años en crecer, seguido por lo menos de otro año para que se propaguen. Sólo en los últimos dos a tres años es cuando la enfermedad realmente comienza a matar a la persona.

Los métodos convencionales de detección son generalmente incapaces de detectar el cáncer de páncreas con tiempo suficiente para hacer algo al respecto y los métodos de prevención son raramente mencionados por expertos en medicina convencional. Sin embargo, hay numerosos estudios que apuntan a formas en que la gente puede ayudar a prevenir que la enfermedad se arraigue. Después de todo hay por lo menos una ventana de 20 años para empezar a hacer los cambios con una dieta adecuada antes de que sea demasiado tarde.

Un estudio del 2009 publicado en Causas y Control del Cáncer (Cancer Causes and Control) sugiere que comer carne aumenta el riesgo de cáncer de páncreas. El azúcar de mesa y las papas fritas también están implicados, cada uno asociado con aproximadamente un 100 por ciento más de riesgo de desarrollar la enfermedad.

Las papitas fritas se sabe que contienen carcinógenos que causan cáncer y los azúcares procesados ​​producen insulina que imitan la hormona del crecimiento que estudios han demostrado estimula el crecimiento de células cancerosas .

Por otro lado las frutas y las verduras han demostrado que reducen el riesgo de cáncer, al igual que la vitamina E, vitamina C y potasio. Hay muchos otros alimentos, suplementos y hierbas que ayudan a prevenir el cáncer.

Las fuentes de esta historia son:

http://www.foodconsumer.org/newsite ...

Tambien podria gustarte:

0 comments :