Calcio y vitamina D podría reducir a la mitad el riesgo de desarrollar melanoma entre las mujeres en situación de riesgo.

4:44:00 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments




En un artículo publicado en línea el 27 de junio de 2011 en el Journal of Clinical Oncology, Jean Tang, MD, PhD y sus colegas en la Universidad de Stanford Escuela de Medicina reporto un efecto protector del calcio y la vitamina D contra el desarrollo de melanoma en mujeres con antecedentes de non-melanoma cáncer de piel. Estas mujeres, después de haber sido diagnosticadas con non-melanoma cáncer de piel que incluyen carcinomas de células basales y escamosas, se asocian con un mayor riesgo de desarrollar melanoma.
El estudio utilizó datos de 36.000 mujeres participantes en el ensayo de la Iniciativa de Salud Femenina con calcio y vitamina D. La mitad de las mujeres recibieron 1.000 miligramos y 400 unidades internacionales de vitamina D, mientras que el resto recibió un placebo. Las mujeres fueron seguidas durante un promedio de siete años, durante los cuales 176 casos de melanoma fueron reportados.
Aunque no se observo una reducción en el riesgo de melanoma asociado con calcio y vitamina D entre las mujeres sin antecedentes de non-melanoma cáncer de piel, para aquellas con una historia clinica de cáncer, la suplementación con los nutrientes fue asociada con un riesgo del 57 por ciento menos en comparación con el grupo placebo. La ausencia de un efecto protector de los nutrientes en los que no tienen antecedentes de non-melanoma cáncer de piel puede ser debido a la baja dosis de vitamina D que se administró en este estudio, según los autores.
"Nuestros resultados incluyen los primeros resultados positivos para reducir el cáncer desde el punto de vista del calcio más la vitamina D", anunció Teresa Fu. MD coauthor del estudio, quien se graduó recientemente de la Escuela de Medicina.
"En la medicina preventiva, queremos llegar a las personas con mayor riesgo de la enfermedad", declaró el Dr. Tang. "Si usted ha tenido un non-melanoma cáncer de piel, calcio más vitamina D podría reducir el riesgo de un melanoma más peligroso."

Tambien podria gustarte:

0 comments :