Los riesgos del TAC despues de cancer de testiculo

9:02 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

El estudio fue publicado por la revista "Science Daily" y dice lo siguiente:

"Estudio: Los riesgos del TAC despues de cancer de testiculo April 4, 2011
Written by: Steve Millburg, Filed in: Diagnostic Imaging
El uso del TAC en la fase inicial del cáncer de testículo es relacionado con un mayor riesgo de cánceres secundarios, según un estudio publicado el mes pasado en línea en la revista Cancer.

John Boone, PhD, coautor del estudio y profesor en el departamento de radiología de la Universidad de California en Davis, dijo:

Este es el primer estudio del cual estoy consciente que los diagnosticos con TAC causan cáncer estadísticamente significante. Las organizaciones que recomiendan estos protocolos necesitan reevaluar el uso agresivo del TAC y tal vez optar por la resonancia magnética o el ultrasonido.

El Dr. Boone fue citado en un comunicado de prensa de la Universidad de California Davis.

El estudio evaluó a 7.301 hombres diagnosticados durante el período comprendido entre 1988 al 2006 con una etapa temprana de tumores no seminomatoso de células germinales - nonseminomatous germ cell tumor (TGNS), el tipo más común de cáncer testicular. A estos pacientes por lo general se le ofrecen tres opciones después de la extirpación del testículo canceroso: dos dosis de quimioterapia, la remoción de los ganglios linfáticos, o la vigilancia activa por medio de tomografías computarizadas frecuentes.

Las dos primeras opciones pueden causar efectos secundarios como la disfunción eyaculatoria, adherencias intestinales, y la neuropatía. Así que no es de extrañar que, en la década de 1990, casi la mitad de los pacientes TCGNS eligieron la vigilancia activa con TAC. El National Comprehensive Cancer Network recomienda un total de 15 exploraciones de TAC durante los primeros cinco años después de la cirugía.

El nuevo estudio utilizó un análisis estadístico para determinar que de cada 10.000 pacientes puesto en vigilancia activa, 306 obtendrían tumores malignos secundarios en los proximos 15 años comparados con 233 que optaron por la cirugía solamente. Esto significaría 73 tumores malignos secundarios adicionales. En comparación, sólo 50 hombres que se sometieron a la cirugía murieron de cáncer testicular.

, Dijo Karim Chamie, MD, autor principal del estudio:

Los efectos secundarios son peores que la enfermedad. Más hombres están propensos a tumores malignos secundarios que a morir de la misma enfermedad.

En el momento del estudio, el Dr. Chamie era residente de UC Davis urology. Ahora está con el departamento de urología de UCLA.

El riesgo de desarrollar cánceres secundarios fue mayor en los hombres mayores. Dr. Chamie dijo que sospecha que en cuerpos jóvenes es más fácil reparar el daño causado por la radiación al ADN.

La cirugía para remover el testículo cura el 70 por ciento de los pacientes TGNS en fase inicial, por lo que, para ellos, la quimioterapia o la eliminación de ganglios linfáticos seria un sobretratamiento innecesario, dijo Dr. Chamie.

Sin embargo, aquellos hombres que opten por la vigilancia activa, el 30 por ciento desarrollará cáncer adicional.

"Y,-dijo-," sacrificamos el 70 por ciento? ¿O ponemos el 30 por ciento en riesgo de progresión y posteriorment los efectos secundarios de muchos TAC y quimioterapia? Tenemos que hacer algo más que la vigilancia activa ". "

Tambien podria gustarte:

0 comments :