Cientificos inventan dispositivo en teléfono inteligente que le permite al usuario detectar sus propios tumores cancerigenos

6:11 PM Rodolfo Villamizar 1 Comments

Saturday, April 09, 2011 by: Jonathan Benson

Cientificos del Massachusetts General Hospital (MGH) en Boston, han inventado un nuevo teléfono inteligente que dice detectar la presencia de tumores cancerosos y determinar si son o no malignos. En menos de una hora, el detector puede analizar los tejidos y mostrar el estado del cáncer en una pantalla lo que podría eliminar la necesidad largas e invasivas biopsias.

El Boston Globe informa que el teléfono inteligente de US$ 200 es capaz de escanear los tejidos, determinando si el cáncer es maligno o benigno, y ademas viene con un análisis, todo esto sin necesidad de un medico ni remover la piel. Y de acuerdo a un artículo publicado en la revista Science Translational Medicine, el de éxito de este dispositivo es de más del 95 por ciento del tiempo en las pruebas - esto significa que es 14 por ciento más preciso que los métodos de análisis actuales.

El Dr. César Castro, oncólogo en el MGH y co-autor del artículo, dice que pruebas clínicas adicionales son necesarias para comprobar que el dispositivo es completamente capaz de ser utilizado en el ámbito clínico. Él y su equipo también esperan descubrir si el método se puede utilizar en todo el espectro para detectar otros tipos de cáncer. Si determinan que es un éxito, esta tecnología podría continuar para complementar o incluso reemplazan los métodos convencionales de detección.

"Al final del día hay un montón de tecnologías buenas por ahí que son muy prometedores en el lado del banco," dijo Castro. " La clave es cómo traducirla en la clínica."

Dispositivos de teléfonos inteligentes y aplicaciones están redefiniendo la manera como se estan realizando diagnósticos médicos en otras áreas. El pasado noviembre, The Guardian del Reino Unido informó que el UK Clinical Research Collaboration esta desarrollando un dispositivo de chips para teléfonos que permite a los usuarios hacerse ellos mismos pruebas personales para ETS (Enfermedades de trasmision sexual) desde sus teléfonos.

Las fuentes de esta historia son:

http://www.boston.com/business/heal
http://articles.boston.com/2011-02-24/business/29343388_1_ovarian-cancer-cancer-care-smartphone

Tambien podria gustarte:

1 comment :

  1. Esto esta super interesante. Y se puede ver cualquier tumor o solamente en partes especificas del cuerpo? Si uno quiere uno como hace?

    ReplyDelete