Tratamiento de Yodo contra Contaminacion Radioactiva

12:27 PM Rodolfo Villamizar 0 Comments

El Dr. Michael B. Schachter, dice, "La dosis para tratar a una persona con insuficia de yodo por lo general es entre 12,5 mg y 50 mg al día. La investigación preliminar indica que si una persona es insuficiente o esta baja en yodo y consume una dosis de 50 mg de yodo al dia, se tomarian alrededor de tres meses para normalizar su nivel de yodo o convertirse en yodo suficiente y un año para lograr el mismo objetivo si ingiere una dosis de 12,5 mg de yodo al día.

Si la radiación amenaza, es necesario que la persona comience a tomar la dosis máxima tolerables para proteger no sólo su tiroides, sino también todos los tejidos glandulares. Si hay suficientes cantidades de yodo en el cuerpo, este protegera de la radiacion las siguientes glandulas: tiroide, mama, próstata y los ovarios, así como otros tejidos en el cuerpo.
Lugol's Iodine

En el tratamiento de enfermedades mortales, no tenemos meses para perder el tiempo con dosis bajas. Tenemos que aumentar los niveles de yodo rápidamente. El objetivo es conseguir una concentracion en ciertos tejidos u órganos. Para tener una idea de cómo se han usado altas dosis de yodo, tenemos que volver a la década de 1930 cuando el yodo era todavía una medicina universal presente en la Farmacopea de los EE.UU. y se utilizaba en dosis mucho más altas que cualquier persona hoy dia  pudiera imaginar.
La dosis normal del tratamiento en ese entonces era de 300 mg (46 gotas de Lugol completo de la fuerza) a 1 g (1000 mg, 154 gotas). Es muy importante tener en cuenta de que hoy Lugol no es universalmente el mismo que fue hace un tiempo debido a los nuevos requisitos legales federales sobre los niveles de concentración. La mejor compañía ofrece Lugol a niveles de concentración muy diferentes.
El yoduro de potasio (también conocido como KI) es una sal de yodo estable (no radiactivo). Yodo estable es una importante sustancia química que el cuerpo necesita para producir hormonas tiroideas. Después de un evento radiactivo o nuclear, el yodo radiactivo puede ser liberado en el aire e inhalado por los pulmones del ser humano. El yodo radiactivo también puede contaminar el suministro de alimentos locales y entrar en el cuerpo a través de alimentos o bebidas. En el caso de la contaminación interna con yodo radiactivo, la tiroide absorbe este producto quimico rápidamente. El yodo radiactivo absorbido por la tiroide puede dañar la glándula. El yodo no radiactivo actúa bloqueando el yodo radiactivo absorbido por  la glándula tiroide protegiendo la tiroide de lesiones. No habrá mucho tiempo para consultar al médico o otros profesionales de la salud para obtener la dosis adecuada. La dosis estándar de yoduro de potasio en situaciones de emergencia radiológica es la siguiente: Para los bebés y los niños, el KI se administra por exposición de 5 centigrays (cGy) o más. Desde el nacimiento hasta 1 mes, se pueden administrar 16 mg, desde 1 mes a 3 años se pueden administrar 32 mg , de 3-12 años se pueden administrar 65 mg, para adolescentes de 12-18 años se pueden administrar  65 mg (o hasta 120 mg si el adolescente se acerca a su tamaño adulto).

Tambien podria gustarte:

0 comments :